La urbanizacion y ciudades actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la urbanización?
Urbanización es la acción y efecto de urbanizar y el núcleo residencial urbanizado. El término suele utilizarse para nombrar al conjunto de construccioneslevantadas en un antiguo medio rural.

A la hora de desarrollar la urbanización de un terreno, éste suele dividirse en diversas entidades (polígonos, manzanas, parcelas, etc.) a fin de construir lasviviendas y la infraestructura necesaria. Una urbanización requiere de electricidad, agua potable, recolección de residuos  y transporte, entre otros servicios básicos para sus vecinos.2._ Proceso de la urbanización

El proceso se debe a los siguientes factores: la migración de las personas de las áreas rurales hacia las áreas urbanas que a su vez se debe a la búsqueda deempleo, de un empleo mejor remunerado, mejor calidad de servicios sanitarios y educativos, y una mayor diversidad de estilos de vida y entretenimiento; el crecimiento natural o el crecimiento de lapoblación en las zonas urbanas; la reclasificación de las áreas rurales como áreas urbanas

Nataren Jacinto Sayuri 1“A”

3._ Etapas de la urbanización

I) lineamientos urbanísticos

II) anteproyecto o parcelamiento

III) replanteo de ejes de calles
y verificación

IV) pago de tarifasy de cesión

Comentarios: bueno para mí la urbanización es una parte fundamental entre la vidas de todos ya que dentro de ella las ciudades están engrandeciendo ya que a la falta de recursos enlos pueblos rurales emigran con el propósito de q su vida sea mejor.
Dentro de la urbanización hay muchas cosas ya que gracias a ella tenemos casa y podemos dar una dirección en la cual nos puedanencontrar.

Bibliografías:
http://www.slideshare.net/guest41f67e8/concepto-e-historia-de-la-urbanizacin-2007926
http://www.cascz.org/stock/DescargaFiles/codigourbanismo.pdf...
tracking img