La utopía de watson

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
LA UTOPÍA DE WATSON

1-¿Cuál es el principal problema de los hogares modernos? ¿Cómo afecta ese problema al desarrollo de los niños?
El principal problema de los hogares modernos es que los niñosen el mismo momento de su nacimiento dependen de su madre y ella es la única persona que tiene acceso a él. Los padres manipulan al niño para constituirlo a imagen de ellos y como consecuencia se leinculcan al niño todas las debilidades, reservas, miedos, precauciones e inferioridades de los padres. Por ellos, los niños no son felices, pocos padres saben cómo educar a sus hijos.

2-Watsonrecalca una y otra vez la importancia de la sexualidad, pero no proporciona ninguna justificación sobre por qué la sexualidad es tan importante. ¿De dónde crees que procede este interés “psicológico” porel sexo?
Él se pregunta cuántos matrimonios son felices. Según sus cálculos solo el 20% de las mujeres han aprendido a tener buenas relaciones sexuales con sus maridos. De ahí saca la conclusión deque la inquietud e infelicidad reina en el 80% de los hogares. Por tanto, esos hogares son inadecuados para educar a los niños.

3-En la utopía de Watson las relaciones familiares son notablementediferentes de las que tienen lugar en la sociedad tradicional y contemporánea. ¿Por qué propone ese tipo de relaciones entre padres e hijos?
Watson propone rotar a los niños por distintos hogares cada4 semanas sin que cada madre sepa exactamente cuál es la identidad se su hijo. Propone ese tipo de relaciones porque así se impiden las fijaciones maternas, no hay tiempo para que aparezcan loscelos, no es posible la dependencia de otros y la timidez y la inferioridad no pueden desarrollarse.

4-Watson formula varias críticas contra la religión. ¿Cuáles son?
1-En Utopía los hechos se explicanen términos puramente físicos y sus habitantes son objetivos. Por lo tanto, nunca han encontrado pruebas del más allá ni tampoco han visto manifestaciones de espíritus, hechos telepáticos o cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Watson
  • Watson
  • Watson
  • Watson
  • Watson
  • Watson
  • Watson
  • Watson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS