La vaca purpura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vaca Púrpura - resumen
En el mercado actual, las empresas buscan cada vez más estrategias para poder sobrevivir en este mundo competitivo, una de estas estrategias para sobrevivir es la forma dehacer marketing.
La forma de hacer marketing ha cambiado ya no solo basta hacer marketing mediante las 5 pes…
Producto
Precio
Plaza (distribución)
Promoción
Personal
Se ha creado una nueva P…esta nueva P es la vaca Púrpura, esta vaca púrpura representa algo llamativo, algo extraordinario, que con sólo verlo una vez impacta. Pero porqué vale la pena usar la vaca Púrpura??
1. El mundo estásaturado de tantos productos. Al usar la nueva P creamos un océano azul en donde nuestro producto será llamativo no solo por la innovación, sino también por la forma de llevarlo al mercado.
2. No sehace caso de la publicidad. Como en el mercado la forma de hacer marketing de todos es tan parecida, al público no le importa ya ver la publicidad, pues siente que todos los productos son iguales yque no hay nada nuevo. Al tener la nueva P no tenemos que hacer tanta publicidad, pues nuestro producto habla por sí mismo, es decir, el producto mismo hace su propia publicidad al ser innovador.
Enel pasado se creía en hacer productos ordinarios y combinarlos con inmensas campañas publicitarias, pero este enfoque ha pasado de moda…
El nuevo enfoque consiste en crear productos extraordinariosque con el hecho de sólo verlos así sea una vez llame la atención del público.
Ideas que se difunden rápidamente…
Es necesario dirigirnos hacia un nicho del mercado específico, pues seremos máseficientes que al dirigirnos a un mercado amplio.
Dentro del nicho que hemos seleccionado cuidadosamente seguro habrá personas que lleven nuestra vaca Púrpura a un mercado más amplio.
De esta manera nosexpandiremos poco a poco hacia un mercado cada vez más grande.
Como hallar los grupos que nos ayudaran al crecimiento??
Es muy sencillo debemos enfocarnos en un segmento del mercado, el cual sea...
tracking img