La vaca purpura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vaca que revoluciono el mundo de los mercados

De la Vaca Purpura podría decir que es un verdadero ejemplo de innovación, veo como el autor Godin se basa en la diferenciación como elementoclave para el éxito de las organizaciones y evidentemente que la mejor demostración es el reflejo de este libro, con un titulo totalmente fuera de contexto en cuanto a lo que se refiere el marketing,tema central de la Vaca Purpura. De esta manera el mensaje es contundente, una autentica vaca purpura es algo extraordinario de la forma correcta, es decir que sirva y que guste.
Hoy por hoy y ala velocidad que corre el mundo se hace mas difícil captar la atención de los usuarios o consumidores por diferentes razones, una de ellas es que las personas ya no tienen el tiempo suficiente paraestar pendiente de todo lo que sale al mercado y otra es que los medios en su afán de vender publicidad lo que han hecho es saturar los espacios y mostrar prácticamente lo mismo, es allí don de Godinhace un stop y de una manera muy original sugiere ir por el camino de la novedad. Ahora bien para que un producto que queremos vender no se vuelva invisible en esta nebulosa de opciones, debemoshacerlo extraordinario, diferenciarlo, de lo contrario quedara en el anonimato y por ende fracasara, es el mensaje brota por las letras de mencionado libro.
Los consumidores sólo compran aquellosproductos que están en sintonía con su visión de mundo. Y la tarea de los expertos en marketing es envolver los productos en historias que concuerden con los deseos del mundo del cliente.

La gentecomparte visiones de mundo parecidas. Unos son ambientalistas; otros aficionados al automovilismo; aficionados al fútbol, a los extraterrestres, etc. Sin embargo, esto no quiere decir que todas lascomunidades tengan la misma visión de mundo, de allí que a la hora de lanzar un producto es importante a quien va ser dirigido. De igual manera
una comunidad también puede ser considerada un mercado. La...
tracking img