La vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame} EL ABORTO UNA OPCION PELIGROSA PARA LA MUJER


Con este ensayo queremos hacer entender a las mujeres que el aborto no es una salida al contrario es un problema mayoral de ser madres aun cuando los hijos no son deseados.

Que se necesita para la construcción de una vida?:un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaría casicompleto...digo casi porque después de tan extraordinaria receta, solo se necesita un si lo quiero o un no lo quiero.

Luego de decidir que no se quiere la creación de este ser se entabla lo siguiente: ¿cómohago para desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino, succión, dilatación y cure taje y elfamoso D Y X que se practica a las 32 semanas de fecundado el feto.

Cuando hablamos de aborto nos referimos a Un procedimiento, ya sea quirúrgico o médico, para interrumpir un embarazo. Según laOrganización Mundial de la Salud , en el 2004 en América de Latina y el Caribe 3.700.000 mujeres se sometían a abortos ilegales por año. Además, según el mismo estudio, por cada 100.000 niños nacidosse presentan 30 muertes por aborto inseguro.Hace tres años, la Secretaría de Salud de Bogotá realizó un estudio para identificar los factores asociados al aborto inducido. Esta investigación se hizo enlocalidades que correspondían a estratos medio y bajo, y su finalidad era ayudar con el diseño de estrategias que informaran y educaran sobre el tema.El sondeo se realizó a 2101 mujeres entre lasedades de 10 y 44, y la principal razón que dieron fue la mala situación económica.
A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones mas frecuentes y lo peor es que no importa el valor delas intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detras de todas las clinicas abortisras existiera una gran industria que domina la mente de ellas impulsandolas a cometer...
tracking img