La vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de formación Personal
La Vaca
Por: Carlos Echeverría

El no tomar riesgos en la vida supone trasladarse dentro los diminutos espacios de pseudos-bienestar que reconocemos como forma únicade llevar las cosas cegándonos ante las posibilidades casi infinitas que pueden ofrecérsenos si tenemos el valor. 
El miedo es una respuesta casi automática frente a la incertidumbre" e iniciar supropio negocio, por ejemplo, es uno de los mayores saltos a lo desconocido. Sin embargo, para que el sueño se convierta en realidad, necesita dominar esa sensación de temor, utilizarla a su favor yponerse manos a la obra.
El miedo es un recelo o aprensión que se tiene, de que suceda algo contrario a lo que desea, pero no debe convertirse en un obstáculo para emprender. Las personas más exitosashan sentido ese miedo alguna vez en sus vidas, pero lejos de atemorizarlos, los impulsó a llegar más lejos.
Una empresa necesita un líder que se mantenga firme aún en contra de todos los comentariosdesmoralizantes que pueda recibir, que cobre ánimo para enfrentar los problemas que se le presenten, fuerza para avanzar ante los vientos que soplan en contra y energía para continuar la brega aúncuando los demás hayan bajado los brazos
Cada vez que emprendemos nuevos desafíos, proyectamos objetivos distintos y nos atrevemos a practicar aquellas actividades que hasta el momento nos creíamosincapaces de poder realizar; nos rebelamos contra los parámetros ya establecidos de nuestra zona cómoda y de esa forma, superamos nuestras propias inseguridades, ampliando conjuntamente nuestra conciencia ycon ella nuestra capacidad de obtener mejores logros. 

Pero si nos volvemos para atrás, si el miedo nos paraliza, si la vergüenza nos invade y las negatividades en comunión con las excusas nosrondan como único justificativo, empezaremos a perder nuestra posibilidad de desarrollo personal y profesional.
Para emprender hay que generar valor, hay que aportar valor, saber aprovechar las...
tracking img