La Vaca

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
ENSAYO SOBRE EL LIBRO LA VACA
Este es un relato donde podemos ver las fallas que tienen muchas personas y que si miramos a fondo también nosotros mismos tenemos una vaca en nuestra vida. Estahistoria habla de un maestro que quiere enséñale una lección a uno de sus alumnos y que lo lleva con una familia muy pobre la cual solo tenía una vaca que era su único sustento y su única pertenencia,tanto así, que sus vidas giraban en torno a ella el maestro y el alumno les pidieron posada a esta pobre familia y al día siguiente antes de que la familia despertara el maestro mato a la vaca con uncuchillo que llevaba por lo cual el alumno quedo impactado por la acción que tomo el maestro y le pregunto qué iba a ser de esa familia y porque le avía quitado su único sustento a lo que el maestro norespondió, pasaron muchos momentos difíciles pero gracias a unas verduras que ellos mismos sembraron en su patio trasero lograron crecer y poder progresar aún más que cuando tenían a esa pobre vaca queaunque parecía ser su único sustento y única opción solo era un motivo de conformidad.
Lo que esta historia nos enseña es que muchas veces nosotros hacemos el papel de esta familia, pobre yconformista y no vemos que podemos lograr y obtener mucho más de lo que tenemos si solo no nos conformamos con las comodidades que ya poseemos, sino que tenemos que ver cómo podemos obtener mejores cosas sintener que depender de una sola fuente de ingresos. (Nuestra vaca).
También nos menciona que muchas veces nosotros sabemos que cargamos con esas vacas y que la vaca simboliza todo aquello que nostiene atados a mediocridad y al conformismo y que por ese motivo no utilizamos nuestro potencial al máximo.
Nos enseña que la vacas más frecuentes que nosotros utilizamos son las escusas con las quetratamos de explicar porque no hemos hecho algo que sabemos que debíamos hacer
En general no enseña que toda idea que nos debilite que nos dé una salida fácil o una escapatoria para evadir nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca
  • De La Vaca
  • vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS