LA VARIACIÓN Y LOS NIVELES DE LA LENGUA

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013



Compilación preparada para el desarrollo del curso de:
Comunicación I


Cuarta Unidad Temática:
LA VARIACIÓN Y LOS NIVELES DE LA LENGUA




Prof.
Mg. Fernando Avila RosalesPRIMER CICLO

Es de vital importancia conocer la lengua que compartimos así como el resto de lenguas que se hablan en el territorio nacional, y en el internacional. Para ello, hemos estado destacandoaspectos importantes que nos hablan de la lengua. La disciplina de la Lengua que se encarga del estudio de ésta en relación a la sociedad y los hablantes se llama SOCIOLINGÚÍSTICA.
Cada uno denosotros podemos entendernos con otras personas que hablen español. Pero no todas las personas que hablamos español lo hablamos de la misma forma. Así, somos capaces de percibir claramente que las personasde Piura, por ejemplo, pronuncian de distinta manera que las que han nacido en Huancayo. Y es fácil observar también que un abogado o una economista emplean palabras que no utilizamos habitualmente.Ni siquiera una misma persona habla siempre igual: no nos expresamos de la misma manera cuando charlamos con nuestros amigos que cuando conversamos con un desconocido, con un profesor o con unadoctora. Así pues, el español, como cualquier otro idioma, es una lengua que está sujeta a variación. Las variaciones que afectan a una lengua son principalmente de tres tipos: variaciones espaciales ogeográficas, variaciones sociales y variaciones estilísticas.




VARIACIONES Y NIVELES DE LALENGUA
1. Una lengua no es idéntica en todos los lugares en que se habla. Esta sufre variaciones por razones geográficas, sociales, culturales.

Variedad diatópica (dialecto): Es la forma peculiarde utilizar la lengua en un área geográfica determinada. Las variantes regionales se dan en los siguientes aspectos:

A. Fonético: Variante en la pronunciación.
Ejemplo: Vamo’ pa’Chincha....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variaciones de niveles de lengua
  • Variaciones De La Lengua
  • VARIACIONES DE LA LENGUA
  • variaciones de la lengua
  • Variaciones de la lengua
  • Variaciones De La Lengua
  • Variaciones De La Lengua
  • Variaciones De La Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS