La vela puerca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vela puerca es una reconocida banda uruguaya de rock y fusión de diversos ritmos, integrada por Sebastián Teysera "El Enano" (voz), Nicolás Lieutier "Mandril" (bajo), Sebastián Cebreiro "Cebolla"(voz) José Canedo "Pepe" (batería), Rafael Di Bello (guitarras), Santiago Butler (guitarras), Carlos Quijano "Coli" (saxofón) y Alejando Piccone (trompeta). Lucas De Azevedo fue baterista de la bandahasta mitad del 2004, cuando tuvo que abandonar la banda debido a problemas de salud.
[editar] Historia

La banda considera que la primera vez que se juntaron a tocar fue una zapada en la calle,el 24 de diciembre de 1995. Durante el verano 1995-1996 tocaron algunas veces y comenzaron a hacerse conocidos en determinados circuitos montevideanos. Ese mismo año se presentaron y ganaron elconcurso Generación 96 que les dio difusión, al salir en televisión y tener la posibilidad de grabar su primer disco, Deskarado que vio la luz en 1998. Con la publicación de este disco, la banda setransformó rápidamente en una de las bandas más populares de la escena uruguaya y logró una importante comunicación con su público. El aire festivo que se respira tanto en sus canciones como en sus conciertos,las letras que abogan por una forma de vida bohemia y la actitud permisiva con ciertas drogas, han hecho que una parte de la juventud uruguaya se sienta identificada con ellos, llegándolos a ver comomentores de una filosofía de vida.
Sebastián Teysera en un momento de la actuación de La Vela en el Extremúsika 2008.

En 2001 la banda edita De bichos y flores, la diferencia con su primer discoes notable, tanto en la presentación de portada como en el sonido, mostrando por un lado la madurez de conjunto y por otro el ascenso del rock uruguayo en general, fenómeno del que ellos son en parteresponsables y han sabido beneficiarse. Tras la serie de conciertos que presentaron y promovieron De bichos y flores, la banda prácticamente desapareció de la escena uruguaya, durante los años 2003...
tracking img