La vela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Vela & el Agua
Glenda Haydee Méndez Abarca – Glenda.love17@hotmail.com
Yulitzan Marahi Millán Dorantes – yule_1203@hotmail.com

El propósito es ver la reacción con el oxigeno del aire y loque produce el dióxido de carbono y el vapor del agua. Al encender la vela se produce unareacción de combustión la cera de la vela reacción con el oxigeno del aire y produce dióxido de carbono y vapor de agua. Es el vapor de agua producido en la combustión de la vela que se condensa enlas paredes del recipiente. En la reacción se consumeun gas, el oxigeno que forma parte del aire se forman otros dos el dióxido de carbono y el vapor del agua, el volumen del gas producido es mas pequeño que el volumen del oxigeno que se consume.
Elvolumen de gas producido es menor que el volumen de oxigeno consumido porque el agua condensa. Si el agua estuviera en forma de vapor su volumen seria mayor ya que hay mas moléculas de gas en losproductos.
¿Por qué es que el agua sube a su nivel?
¿Por qué la vela se apaga?
Material Utilizado
* Un plato hondo de vidrio o de plástico
* Una vela
* Un vaso estrechó* 250ml. De agua

Procedimiento Experimental
Primero llenamos el plato con el agua luego ensendemos la vela y la colocamos dentro del un vaso encima de la vela esperamos unos segundos y vemosque la llama se apaga y entra agua en el agua.

Resultados:
Al poner el vaso encima del plato y la vela en unos segundos la vela se apaga y el agua de inmediato sube .

Conclusión

La vela seapaga a los pocos segundos de haber sido tapada con el vaso. Es debido a que el oxigeno de la vela se agota, la combustión de la llama consume todo el oxigeno y luego bota el carbono que contiene y...
tracking img