La velocidad en la teoría del entrenamiento define la capacidad de movimiento de una extremidad o de parte del sistema de palancas del cuerpo, o de todo el cuerpo con la mayor velocidad posible.
Lavelocidad se mide en metros por segundo.
la velocidad hacia delante del cuerpo al sprintaro en un punto del despegue al saltar; y la velocidad de los instrumentos y de las pelotas al soltarlos o alser golpeados.
El tiempo empleado para desarrollar una cierta tarea puede considerarse también como una medida de la velocidad del atleta.
La velocidad es un factor determinante en los deportesexplosivos (por ejemplo, sprints, saltos y la mayoría de los deportes de campo), mientras que en las competiciones de resistencia su función como factor determinante parece reducirse con el aumento dela distancia.
La velocidad puede ser un factor determinante directamente, como por ejemplo en, la reacción a la pistola en la salida, o indirectamente, como por ejemplo, en el desarrollo de la energíacinética al saltar.
En consecuencia, es importante tener presente que la velocidad aumenta pero que ello no lleva necesariamente a una mejora del rendimiento. El modelode velocidad y aceleración delos movimientos relacionados debe ser sincronizada de modo que cada parte del sistema de palancas pueda hacer una contribución óptima de fuerza.Tras esta amplia y clara definición de velocidad, conejemplos, nos vamos a en contra con varios tipos de velocidad, que dependen de la forma de uso de éstas.
1.1. Clasificación:
Velocidad De Traslación: Va a estar directamente relacionada con el tiempo,y va a estar determinada por los siguientes factores:
-Amplitud de la zancada
-La frecuencia o velocidad de los movimientos segmentarios.
-La resistencia a la velocidad, o posibilidad de mantenerla máxima velocidad durante el mayor tiempo posible
-De la relajación y coordinación neomuscular, evitando los movimientos innecesarios.

Velocidad de movimiento: Es la capacidad de realizar un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). La velocidad de los deportes. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Velocidad-De-Los-Deportes/31651.html

MLA

"La velocidad de los deportes" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Velocidad-De-Los-Deportes/31651.html>.

MLA 7

"La velocidad de los deportes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Velocidad-De-Los-Deportes/31651.html>.

CHICAGO

"La velocidad de los deportes." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Velocidad-De-Los-Deportes/31651.html.