Haute couture

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La “Haute Couture” o “alta costura” es para muchos una forma de arte en la moda; justificada por diseños únicos, de composición sencilla o vistosa; esta parte de la moda lleva más alla el simple y cotidiano habito de vestir.

Los miembros de la “Chambre de la Haute Couture” tienen como propósito demostrar que la moda no solo es de uso cotidiano, sino que también puede ser admiradacomo obra de arte un museo. Los temas que sirven de inspiración para los diseñadores son los mismos que sirven para los pintores, escultores.

Estas personas, algunas bajo en resguardo de las casas de moda más importantes, trabajan para lograr una obra de alta calidad y que aparte de eso tenga la funcionalidad de un atuendo de vestir. Crean verdaderas obras de arte que pueden ser usadas, si no enla vida diaria, si en eventos exclusivos.

Estos diseñadores se distinguen de los demás por sus estudios de formas complejas llevadas al diseño y aplicadas en la vestimenta y que hacen que una época sea históricamente reconocible.

Este trabajo habla del trabajo de la “Chambre de la Haute Couture”, un poco de su historia y una descripción de su trabajo, que para aquellos que nos gusta laconjunción del arte y la moda, es importante.

INDICE

* EXPLICACION DEL CONCEPTO

* HISTORIA DE “HAUTE COUTURE”
+ LA ALTA COSTURA
+ EL SURGIMIENTO DE LA CSHC

* MIEMBROS DE LA CAMARA SINDICALE DE LA ALTA COSTURA (CHAMBRE SYNDICALE DE LA HAUTE COUTURE)

* ORGANIZACIÓN DE LA CAMARA
+MIEMBROS OFICIALES
+MIEMBROS INVITADOS* DESCRIPCION DEL TRABAJO

* ESTATUS LEGAL

EXPLICACION DEL CONCEPTO

El termino Huate Couture en Francés. "Haute" que quiere decir "alto" o "elegante" y "Couture" que literalmente quiere decir "coser", esto viene a indicar el negocio del diseño, creación y venta de ropa de alta moda.
Cada modelo de alta costura está hecho a mano y a la medida especifica del cliente.
Se caracteriza por unagran calidad, una atención extrema a los detalles y el acabado, con telas de alta calidad y modelos poco comunes, además de que al ser diseños exclusivos nunca serán fabricados en serie.

HISTORIA DE LA ALTA COSTURA
La alta costura
Después de cientos de años de opulenta moda, dos cosas pasaron para dar lugar al nacimiento de la industria que conocemos como Huate Couture; la invención de la máquinade coser por Isaac Singer y al instante la popularidad del modisto Charles Frederick Worth (padre del Haute Couture").
Los antecedentes hay que buscarlos en la corte de Luis XVI, en la que dictó la moda la famosa costurera de Maria Antonieta, mademoiselle Rose Bertin, conocida como "ministro de la moda".
Worth instruyé la preparación por anticipado de colecciones de vestidos, y su presentación alas clientes sobre maniquíes humanas, que en esta época se llamaron "sosias", dado que se escogían en función del aspecto de las principales clientes.
La progresiva complicación en las hechuras de los trajes románticos, basado en las crinolinas, los nuevos recursos textiles de la industrialización y la consolidación de la burguesía, que reclamaba acceder a la vestimentaria de las cortes, fueron lospilares en que se basó la Alta Costura.
El impulso del Estado Francés al diseño de textiles y de moda, la Alta Costura y sus creadores se concentrarían en París como centro de la moda mundial. Los grandes nombres de la moda, y la hegemonía por el gusto estético, fueron los herederos de Worth, como Poiret, Vionnet, Chanel, Dior, Cardin y Balenciaga, entre otros. Muchos creadores de otros países,españoles, italianos, británicos o norteamericanos se consagraron como tales desde París, por el lobby de la moda.
En 1880, Worth organizó a los costureros de París en la Cámara Sindical de la Cotura Francesa.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los creadores norteamericanos intentaron atraer a los franceses a Nueva York. La influencia del cine y la nueva industria de confección de prendas listas...
tracking img