La Vendimia

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
LA PRIMERA REINA DE LA VENDIMIA
Felicia Hutarra Ramírez fue la primera reina del Festival de la Vendimia coronada en 1936. Recuerda Doña Felicia que en aquella ocasión cuando fue coronada, fueron dos bueyes quienes empujaron la carroza que la paseó por la Plaza de Armas de Surco. "Yo en ese entonces, como era una colegiala de 15 años y estudiaba en colegio de monjas, me sentía asustada"recuerda con nostalgia ahora a sus 92 años. Antes, dice ella, se premiaba la belleza de la jovencita más hermosa del campo.
Las últimas reinas del Festival fueron:
"Señorita Vendimia 2009" Srta. Vanesa Barreda (22)
"Señorita Surco 2009" Srta. Alexia Gómez (19)
"Señorita Vendimia 2008" Srta. Claudia Villafuerte


ESTE ES EL PROGRAMA DE LA VENDIMIA DE SURCO 2014











VENDIMIA SURCO2014
Con el GRAN CORSO se inicia el Festival de la Vendimia de Surco 2014,realizado el domingo 16 de Marzo por la Municipalidad de Santiago de Surco.Donde desfilarán carros alegóricos para presentar a las candidatas a la REINA DE LA VENDIMIA 2014, seguido de una gran caravana de delegaciones, de las principales instituciones y empresas del distrito, este evento en una gran fiesta vecinal.
Elevento recorrerá las principales avenidas del distrito, el punto del partida es la Av. Paseo la Castellana ( altura Jr. Alcalá ) y el punto de llegada la Av.Caminos del Inca cuadra 21 ( Parque de la Amistad ).
La 76° edición del Festival de La Vendimia de Surco se realizará del 20 al 23 de Marzo, durante esos cuatro días, en la Plaza Mayor de Surco, se realizarán diversas actividades donde secongregarán vecinos y visitantes de todas las edades.
El festival de la Vendimia es ahora un megaevento internacional donde disfrutarán de diversas actividades programadas como shows en vivo para todas las edades, se instalará un escenario gigante en su plaza principal.
Habra presentaciones para niños, espectáculos musicales del recuerdo y conciertos de artistas de primer nivel para los jóvenes ypúblico en general.


HISTORIA DE LA VENDIMIA
Las viñas de Surco son de las más antiguas de Lima, sus pobladores antiguamente se dedicaban a la agricultura, debido a encontrarse asentada en uno de los valles más fecundos y soleados de Lima. Fue Francisco de Caravantes, uno de los primeros conquistadores españoles quien mandó a traer de España las cepas de este fruto allá por el año 1551. Según unacrónica de la época Caravantes sembró los sarmientos en el valle de Sulco, en las afueras de Lima amurallada. Las primeras parras plantadas en el Perú eran consideradas como tesoros y eran resguardadas por guardias armados día y noche.
La celebración de la Vendimia, se realiza en Surco desde el año 1938, se inicia con la elección de la “Reina de la Vendimia”; posteriormente se desarrollandiversas actividades como las competencias de vinos entre las principales bodegas locales, asimismo los vecinos y turistas pueden disfrutar de los espectáculos culturales y artísticos y degustar de lo mejor de la gastronomía de Surco, todo esto acompañado de un excelente vino o de una riquísima y refrescante "cachina" de Surco.
En la inauguración del festival, en la plaza mayor se escenifica latradicional "Pisa de la uva", en la que participan bellas jóvenes que se disputan el cetro "Señorita Vendimia de Surco" convirtiéndose la ganadora en la reina de la Vendimia; también se elige a la "Señorita Surco".
La Vendimia una de las actividades mas representativas de Surco y la gran hospitalidad de los vecinos se pone de manifiesto en esta fiesta, son bienvenidos todos los visitantes y turistas. Seorganiza un show musical a cargo de los principales artistas del medio, donde sobresalen afamados cantantes de música criolla, orquestas de Salsa, Grupos de Cumbia y Grupos de rock.
MUNICIPIO MO REALIZARA ‘’RECORRIDO TRADICIONAL DE LA VENDIMIA ANTIGUA DE SURCO’’
La Municipalidad de Santiago de Surco, informa a la comunidad en general que no se llevará a cabo el "Recorrido Tradicional de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vendimia
  • Vendimia
  • Vendimia
  • VENDIMIA MANUAL VS VENDIMIA MECÁNICA
  • festival de la vendimia
  • vendimia tardia
  • Recoleccion de la Vendimia
  • proyecto vendimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS