La Venganza De La Tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad José Antonio Páez.
San Diego, Estado. Carabobo



















Integrantes:
Valarino Carolina 22224962
Civira Marvis.19588643
El Hombre y su Ambiente
Sección: 307C2

San Diego, Junio de 2012.
Capítulo I
El estado de la Tierra


El estado que presentala tierra actualmente no es el mejor de todos, y para rescatarlo debemos dejar de verlo como un objeto muerto y comenzar a pensar en ella como una forma de vida; así como nosotros regulamos la temperatura de nuestro cuerpo, la tierra controla su temperatura y su composición para su propio bienestar. También podríamos entender que así como la contaminación y los crecientes niveles de dióxido decarbono en la atmosfera son venenosos para los seres humanos lo son para la tierra y están deteriorándola, tal vez en siglos anteriores la tierra era más reciente y fuerte y pudo reponerse a los cambios pero ahora no sabemos si esto sea posible. Si la temperatura de ésta aumenta demasiado como la de los planetas Marte y Venus los humanos podríamos desaparecer puesto que no aguantaríamos dichastemperaturas.


Hoy en día se presenta el desarrollo sostenible como un medio de prevención para que la tierra no empeore su estado y siga manejándose de maravilla, pero a estas alturas ya el desarrollo sostenible no es una herramienta factible puesto que se han causado daños muy grandes a la tierra.
Para poder corregir los graves daños que hemos causado a la tierra se necesitará unesfuerzo extraordinario a nivel internacional donde todos colaboremos y sea una ejecución cuidadosamente planeada, para poder salvarnos del calentamiento global que hemos creado a través del paso del tiempo a causa de la inconsciencia y el maltrato a la tierra, que podría extinguir la raza humana si llega a temperaturas muy elevadas.
Un cambio climático irreversible por medio del calentamientoglobal podría ser una catástrofe venidera, para la cual debemos estar preparados y prevenirla en lo posible como el ataque de un enemigo. Debemos protegernos y tener un plan elaborado antes de que esto suceda y acabe con los seres humanos.
Capítulo II
¿Qué es Gaia?




Gaia no es más que una delgada corteza esférica que se extiende unos kilómetros por debajo de la superficie de latierra hasta otros kilómetros hacia arriba de la misma, a través del océano y el aire, contiene a la biosfera y es un sistema dinámico que ha mantenido desde hace millones de años a nuestro planeta en condiciones aptas para su supervivencia. Sus objetivos se ajustan al medio ambiente y a las épocas que va viviendo, se basan en el control y regulación del clima y la química de la tierra.También podríamos ver a Gaia como un sistema integral constituido por partes animadas e inanimadas, muy poderosa gracias al aumento de los seres vivos posible gracias al sol.
Es importante destacar que Gaia procede de la abundancia de gases atmosféricos, como el oxígeno o el dióxido de carbono, y la cantidad de estos gases siempre ha sido la apropiada para las formas de vida que ocupaban laTierra en cada determinado momento.

Y para finalizar la clave para entender Gaia es acordarse que se maneja dentro de una serie de límites o restricciones, y que no se limita solo a regular la temperatura de la tierra sino que también es importante que mantenga una composición química estable.












Capítulo III
La historia de la vida de Gaia




La vida en laTierra comenzó hace tres o cuatro mil millones de años, se dice que estaba cubierta casi en su total por océanos y los continentes eran muy pequeños. Una vez Gaia empezó a existir como sistema –después de iniciarse la vida- éste cambió la atmósfera, de una que estaba dominada por el dióxido de carbono a otra en las que predominará el metano.


Una de las mayores dificultades a las que...
tracking img