La venganza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venganza: sentimiento profundo que puede llevar a cometer actos lamentables, basado en el cuento “Las tres manzanas”, de la obra “Las mil y una noches”

La venganza: sentimiento profundo que puedellevar a cometer actos lamentables, basado en el cuento “Las tres manzanas”, de la obra “Las mil y una noches.”

La venganza ha sido frecuentemente utilizada como un tema literario y en estahistoria nos encontramos con un personaje cuyo sentimiento de venganza lo llevo a cometer un acto del cual luego se arrepintió. La venganza es un sentimiento natural en el ser humano, que se presenta cuandose siente la obligación de hacer sentir a otra persona el mismo daño al que fue sometido. Pero claramente esos actos vengativos que se cometen jamás tienen buenas consecuencias y a lo único quellevan es al arrepentimiento. Por otra arte el objetivo de este trabajo es dar a conocer como la venganza lleva a cometer hechos lamentables.
La venganza es también representada como ira la cual sedescribe como un sentimiento no ordenado ni controlado lleno de odio y enojo. La ira es considerada como un pecado capital, ya que esta da paso a la realización de otros pecados como el homicidio, el asaltoy la discriminación. Y en esta historia el pecado que se desata por el sentimiento de venganza es el homicidio. Yarar se lleno de rabia y enojo hacia su esposa al escuchar las palabras del esclavonegro. Tanta era su furia que se vio expuesto a ese temido sentimiento de venganza hacia su mujer y a lo único que lo llevo fue a acabar con la vida de la madre de sus hijos. “Al oír aquellas palabras,mi mente se trastornó y sentí que el mundo se derrumbaba a mi alrededor.” “…así que empuñe un cuchillo, me abalance sobre mi esposa, apoye mis rodillas en su vientre y la cosí a acuchilladas.” Esteacto es un claro ejemplo de lo que puede llegar a cometer a un ser humano al sentir sed de venganza.
En el momento de que Yarar asesinó a su esposa el no estaba pensando con cabeza fría. Su mente...
tracking img