La verdad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PREGONEROS ANTEDILUVIANOS SIN SABERLO PROCLAMABAN EL REINO DE DIOS Y SU VERDADERO EVANGELIO
El apóstol Judas, hermano de Jesucristo, declaró: “Enoc [bisabuelo de Noé]…profetizó…diciendo, He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos” (vs. 14-15). Estos versículos se refieren claramente a Cristo viniendo a establecer un gobierno para regir al mundo.En II Pedro 2:5 se refiere a Noé como el octavopregonero de justicia. Judas escribió que Enoc fue el “séptimo desde Adán”. Estos hombres eran llamados “pregoneros de justicia”. Incluyendo al justo Abel, hubo otros seis hombres quienes anteriormente desempeñaron este papel y que con sus vidas cubrieron completamente el periodo desde Adán hasta el Diluvio.
Una revisión cuidadosa del libro deJudas, revela que Enoc predicó acerca del pecado y la justicia. Todos estos “pregoneros” hablaron el mismo mensaje. Recuerde que Pedro dijo: “…desde tiempo antiguo”.
Abraham, Moisés y Samuel
¿Fue predicado el evangelio durante un periodo de tiempo posterior al diluvio?
En Génesis 12:3, Dios le dijo a Abraham, “…y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”. Se hace referencia a esteversículo en Gálatas 3:8, pero es expresado de manera un poco diferente: “…en ti serán benditas todas las naciones”. Este mismo versículo declara que el evangelio había “sido dado de antemano a Abraham”. ¡Este entendimiento es fascinante! No solamente se le predicó el evangelio a Abraham (probablemente por Melquisedec), sino que también fue predicado en el libro de Génesis, ¡a través de los escritos deMoisés!
¿Cómo podrían ser bendecidas todas las naciones de la tierra, a no ser que Cristo establezca su gobierno en la tierra?
Moisés fue el primer hombre al que Dios levantó para guiar a Israel. Aunque no fue un pregonero de justicia ni un apóstol, si fue un profeta y un juez, que enseñó el evangelio al antiguo Israel mientras él estaba en el desierto. Génesis 12:3 registra el evangelio, talcomo lo hace Números 24:17-19.
Hechos 3:22 también muestra que Moisés, en efecto, predicó el reino venidero cuando profetizó que Dios levantaría a Jesucristo como un gran Profeta (Deut. 18:15) para predicarle a todo el mundo (Hech. 3:20-23) de su regreso.
Ahora considere lo que dice en Hebreos 3:9 y 4:2: “Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos [a Israel]” (4:2).Estos versículos aclaran que Moisés le predicó el evangelio al Israel de la antigüedad.
¡Estos versículos, junto con Hechos 3, muestran que incluyó todo el periodo hasta — y durante — Samuel!
Notemos cómo en Hechos 3:24 hace referencia a Samuel como habiendo predicado el evangelio: “Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días”.
Estas sondeclaraciones claras y contundentes que no se deben pasar por alto. Tómese un momento para reflexionar en lo que usted ha leído. Este versículo dice: “todos los profetas de Dios…cuantos han hablado…han anunciado estos días”.
David
David era rey. ¡Pero incluso él predicó el reino de Dios! En Salmos 67:4, escribió: “…porque juzgarás [Eterno] los pueblos con equidad, y pastorearás las naciones enla tierra”. Esta declaración obviamente se refiere al gobiernovenidero de Dios. ¡Las naciones están en la tierra, no en el cielo!
Isaías y Jeremías
Isaías escribió, “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre eltrono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre” (9: 6-7).
¡Es tan obvia esta profecía, que no necesita explicación!
Jeremías escribió: “He aquí que vienen días, dice el Eterno, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e...
tracking img