LA verdad de lo desconosido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quien te lo dijo, te mintió miserablemente, todo se diseña de acuerdo a las características del terreno donde se "levantará" el edificio, hay cimentaciones superficiales, cimentaciones (no"simentaciones") semiprofundas y cimentaciones profundas, dependerá del tamaño del edificio características del terreno cual es la mejor solución, como ya te mencionaron, las pilas y pilotes son de unasección pequeña comparado con la superficie en planta del edificio, y a veces, lo mas que puedes tener de superficie de desplante es la huella de la planta del edificio, pero aquí la pregunta sería ¿que esárea grande para ti?
las pilas o pilotes que? no son de área grande.

Pero bueno, los cimientos que veas con área grande es por un efecto bastante sencillo, deben evitar el "hundimiento" deledificio, a mayor área el peso se distribuye más y la presión se reduce.

Presión = Fuerza / Área

Mayor área, misma fuerza, menor presión. Lo que implica que el suelo soportará mejor la carga quees la función principal de la cimentación.
El tamaño y tipo de cimentación de una edificación depende de la capacidad portante del suelo y de las cargas que la estructura le transmite al mismo.Cuando en el diseño de la cimentación se están usando vigas, y para que el cimiento se adapte a las condiciones requeridas de cargas y suelo, estas empiezan a superponerse unas con otras, se opta porcambiar el tipo de cimiento a zapatas o losas de cimentación.
Cimentación


Venecia es quizás uno de los ejemplos más notables de la cimentación por medio de pilotes de madera.
Se denominacimentación al conjunto de elementos estructurales cuya misión es transmitir las cargas de la edificación o elementos apoyados a este al suelo distribuyéndolas de forma que no superen su presión admisible niproduzcan cargas zonales. Debido a que la resistencia del suelo es, generalmente, menor que la de los pilares o muros que soportará, el área de contacto entre el suelo y la cimentación será...
tracking img