La verdad detrás de la crema dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VERDAD DETRÁS DE LA CREMA DENTAL

INTRODUCCIÒN:

Los seres humanos han transformado la naturaleza a favor de sus necesidades, para esto, han implementado la tecnología y la ciencia, que “se encuentran en todas las dimensiones de la vida y sus implicaciones abarcan los diferentes ámbitos” (Torres, 1999) ya que son actividades humanas (MEN, 2008), mediante las cuales hacen más fácil (a loshombre) su diario vivir y les permiten manejar, de forma más llevadera, las vicisitudes que les presenta la vida.

El clima ha sido uno de los factores que más ha influido en los seres humanos, gracias a él han creado el vestido, la vivienda, el fuego y otro gran número de elementos. Sin embargo, a través de los esfuerzos por la supervivencia han ido surgiendo necesidades un poco menos vitales,pero que influyen en la determinación de una vida más amena, tal es el caso de los medios de transporte, de los medios de comunicación, y porque no de los cosméticos y producto de aseo que han sido creados con el fin de favorecer los procesos de socialización.

Un artículo que se ha vuelto clave en la cotidianidad del hombre es la crema dental, un producto de uso diario, que influye en la saludbucal y cuya producción aumenta día tras día en cantidad, y a través de este trabajo intentaremos descubrir si también lo hace en calidad. La crema dental tiene nuevas presentaciones, cada una con su especialidad; prometiendo un beneficio especifico a cada ciudadano. En lo que sigue, expondremos los componentes principales de las cremas dentales, con sus respectivas características ycontraindicaciones, así como el procedimiento que siguen estas cremas para ser avaladas como productos benéficos para la salud humana.

JUSTIFICACIÒN:

Hacemos parte del modelo del déficit cognitivo, en el que, “los científicos son expertos en conocimientos, (mientras que) el público (en diferentes grados) está compuesto por legos ignorantes” (Durant, 1999) en tanto, aceptamos todo cuanto nos ofrecen sinsiquiera detenernos un momento a pensar en las implicaciones que de ello se derivan.

Nos encontramos en un estado (natural) de inercia del cual debemos salir para hacer parte del modelo democrático que, “busca establecer una relación de igualdad entre científicos y público” mediante “el diálogo entre expertos y legos como precondición de una resolución satisfactoria de los desacuerdos”,(Durant, 1999). Si bien no somos expertas en el tema, nuestro interés (como público) hacia el conocimiento científico-tecnológico ha permitido que empecemos a indagar acerca de los productos que consumimos para llevar un mensaje de alerta a la sociedad y demostrar que es posible participar en la determinación de algunas decisiones que nos afectan.
Con el propósito de tomar una visión crítica frenteal creciente consumismo y lograr determinar el entramado que se encierra en la extracción, producción, venta y uso de un producto de aseo personal, tan importante como lo es la crema dental, es que elaboramos este trabajo, de carácter investigativo, con el cual pretendemos hacer un llamado a la sociedad hacia el uso racional de los artículos de limpieza y cuidado personal.

COLGATE TOTAL 12Slogan: "Protección completa por 12 horas"

La compañía Colgate es una multinacional estadounidense fundada en 1806, está presente en más de 200 países alrededor del mundo. Esta empresa multinacional surge con el propósito de producir artículos de limpieza y cuidado personal.

A continuación presentaremos un cuadro con algunos acontecimientos históricos importantes que ha tenido lugar enesta multinacional:



FECHA
DESCRIPCION

1870
Colgate lanza el polvo de cuidad bucal, que es un refinando de polvo de tiza para realizar la limpieza dental.

1873
Se envasa la primera crema dental en tarro con propósitos aromáticos, la cual daba a los usuarios un aliento fresco.

1896
Colgate envasa la primera crema dental en un tubo deformable, con esto logra introducir a...
tracking img