Turismo en españa 2009

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Según el número de junio del Barómetro OMT del Turismo Mundial, los primeros datos de 2008 parecen indicar una relativa estabilidad del turismo internacional. A pesar de las incertidumbres queplantea la economía mundial, las llegadas de turistas internacionales crecieron en torno a 5 % entre enero y abril de 2008 en relación con el mismo periodo de 2007.

Las perspectivas del turismointernacional siguen siendo positivas, aunque la coyuntura económica general se haya deteriorado desde el último trimestre de 2007, reduciendo la confianza de los consumidores y ejerciendo presión sobre elgasto de las familias y los presupuestos de viaje. La OMT prevé que la demanda turística crecerá, si bien a un ritmo más lento, durante el resto del año.

«La magnitud de cualquier ajuste de lademanda turística y de sus consecuencias para el sector dependerá de cómo evolucione la economía y reaccionen los consumidores, factores ambos directamente relacionados con los precios del petróleo y de losalimentos. La OMT sigue de cerca la evolución de la situación. Dadas las circunstancias actuales somos prudentes, aunque seguimos siendo positivos en cuanto a las perspectivas globales del sector en2008», declaraba el Secretario General de la OMT, Francesco Frangialli.

Los 280 miembros del Grupo de Expertos en Turismo de la OMT confirman esta perspectiva. Aunque el Índice de Confianza enel Turismo evaluado por la OMT se ha debilitado, las previsiones positivas superan todavía claramente en número a las negativas en la consulta mundial efectuada para este último Barómetro OMT delTurismo Mundial.
Los 280 miembros del Grupo de Expertos en Turismo de la OMT confirman esta perspectiva. Aunque el Índice de Confianza en el Turismo evaluado por la OMT se ha debilitado, las previsionespositivas superan todavía claramente en número a las negativas en la consulta mundial efectuada para este último Barómetro OMT del Turismo Mundial.

http://unwto.org/facts/eng/historical.htm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución del turismo en españa 1951-2009
  • Turismo en españa
  • El Turismo En España
  • Turismo en españa
  • TURISMO EN ESPAN A
  • Turismo en España
  • Turismo En España
  • Turismo En España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS