La verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las conferencias sobre el calentamiento global de Al Gore se basan en una presentación multimedia e independiente que revela, con una original mezcla de humor, dibujos animados y pruebas científicasconvincentes, los efectos del calentamiento global en el planeta. También es “una llamada a las armas” que describe las oportunidades que tiene Estados Unidos de usar su ingenio y energía para atacarla crisis.

Hace un tiempo, dos personas quedaron cautivadas por aquel espectáculo: la conocida activista medioambiental Laurie David y el productor de cine Lawrence Bender. Hablaron entonces conScott Z. Burns, guionista y director de una agencia creativa.

También se pusieron en contacto con Jeff Skoll de Participant Productions, la nueva productora dedicada a hacer películas sobre temassociales y que en 2005 produjo las exitosas Buenas noches y buena suerte y Syriana. Los cuatro asistieron juntos a una de las presentaciones de Al Gore.

Cuando Jeff Skoll vio la presentación de AlGore, se dio cuenta que lo que para él era un tema a largo plazo, 20 o 30 años, era algo mucho más apremiante. Y cuando vio que Al Gore se dirigía a unas cien personas, se dio cuenta inmediatamente deque había que llegar a más gente rápidamente.

Al igual que Al Gore, los productores vieron que el peligro del calentamiento global va mucho más allá de la política de partidos, y sabían que nosería una producción cualquiera.

Cuando los cuatro se reunieron con Al Gore para venderle la idea, estaban algo nerviosos. “Estoy acostumbrado a vender ideas, pero este hombre casi llegó apresidente... Fue increíble, enseguida entendió que él llegaba a miles de personas, pero que una película llegaría a millones” (Lawrence Bender, La Butaca).

“Al Gore presenta los hechos de un modo único ydivertido que cautiva y asusta a la vez. Su objetivo es que el tema quede libre de la política partidista y hablar claramente de lo que está pasando. La única solución es que gente de cualquier clase...
tracking img