La verdadera historia de la Provincialización de Santa Elena.

Bueno primero vale recalcar que:

Salinas tiene 57 mil habitantes, su cabildo tiene un presupuesto anual de $9 millones.

EnSanta Elena existen 167 mil habitantes. Su municipio tiene un presupuesto anual de $11 millones.

La Libertad tiene 103 mil habitantes. Su ayuntamiento recibe $10 millones anuales.

Los trescantones tienen una extensión de 3 764 Km2 (Salinas: 70,60Km2, Santa Elena 3 668,9 Km2 y La Libertad 25,2 Km2.

La verdad la historia comienza desde hace más de 18 años...

Pero voy a hablarles desdehace unos 8 dias…. Lo que paso en la antes dicha Península de Santa Elena…..!!!!!

Estaba el día miércoles 10 de octubre, en la hermosa tierra de Guayaquil, me habían informado que al día siguiente,ósea jueves 11 los habitantes de la provincia iban a salir de sus casas con banderas, carteles etc. a luchar por la provincia… claro que si… la gente de los cantones de Santa Elena, La libertad ySalinas.

A las 6 de la mañana viaje a villingota a unirme a la lucha con mis hermanos los cholos peninsulares….

Y nos dimos cuenta que habitantes de los tres cantones de la Península de Santa Elenaparalizaron indefinidamente sus actividades esa mañana para exigir que el Congreso Nacional realice el segundo y definitivo debate del proyecto de Provincialización.

Se dio una muestra de que la uniónen realidad hace la fuerza, ese día se noto bastante, que la gente quería en realidad ser provincia, y que uniéndose al paro aunque hallan perdidas económicas, lucharan y lucharan hasta poner ennombre de los peninsulares en alto.

Esta vez nos hicimos respetar……………………..” ”

Hubieron radios que se unieron en una cadena para transmitir e incentivar a los peninsulares, pa que se queden enVillingota toda la madrugada, cuidando que nadie se les meta (carros, buses, etc.).

Al siguiente día, se veía que muchas personas iban en sus camionetas….. Llevaban sus ollas, comida, y cosas para la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). La verdadera historia de la provincializacion de la peninsula de santa elena. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Verdadera-Historia-De-La-Provincializacion/10540.html

MLA

"La verdadera historia de la provincializacion de la peninsula de santa elena" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Verdadera-Historia-De-La-Provincializacion/10540.html>.

MLA 7

"La verdadera historia de la provincializacion de la peninsula de santa elena." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Verdadera-Historia-De-La-Provincializacion/10540.html>.

CHICAGO

"La verdadera historia de la provincializacion de la peninsula de santa elena." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Verdadera-Historia-De-La-Provincializacion/10540.html.