La verdadera historia del golfo persico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin lugar a dudas, la Guerra del Golfo Pérsico es un capítulo de la historia que todavía no se ha cerrado y aparentemente, hechos que hacen suponer que la administración de Bush mintió sobre losmotivos de participar en esta guerra, han salido a la luz a lo largo de esta investigación.

“La historia muestra que el gobierno norteamericano virtualmente siempre miente, especialmente a la gentenorteamericana... En este siglo, Estados Unidos ha mentido para justificar virtualmente cada guerra. Estas guerras fueron siempre comenzadas por motivos económicos” (“History shows that the U.S.government virtually always lies, especcially to the American people... In this century, the U.S. has lied to justify virtually every war. These wars were always begun from economic motives”).

Según losdatos que entregamos a lo largo de esta monografía, existen argumentos de sobra para pensar que a Estados Unidos le convenía iniciar una guerra en 1991.

En primer lugar, era lógico para SaddamHussein, creer que el Presidente Bush le estaba diciendo que no habría intervención estadounidense si él invadía Kuwait, tal como lo demuestran los hechos ocurridos el 23 y 24 de Julio de 1990 (Afirmacioneshechas por Glaspie). De esto se desprende, que hasta cierto punto, Estados Unidos le estaba dando a Irak la seguridad de que no encontrarían oposición por parte de Norteamérica.

Además, según loque pudimos concluir, la administración de Bush probablemente quería que Irak invadiese Kuwait, como una excusa para ganar el apoyo de Egipto y Arabia Saudita para establecer una fuerza militar en elMedio Este de forma permanente, algo que “varios gobiernos han deseado por más de una década” (several U.S. administrations have wanted for over a decade”). Resulta evidente que lo sucedido entreEstados Unidos, Egipto y Arabia Saudita los primeros días después de la invasión de Kuwait, en agosto de 1990, demuestra que el primer país tenía gran interés en ganar la confianza de los dos segundos....
tracking img