La verdadera navidad - tomado de estudios iglesia de cristo eben ezer honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Mucho se habla sobre la navidad, se dice que es la fecha en que nuestro Señor Jesucristo nació, la tradición asegura que fue el 25 de diciembre, pero lo mas importante es que dice la palabra de Dios sobre el nacimiento de nuestro Señor, recordemos que las tradiciones muchas veces provienen de cultos paganos, algunos se fundamentan diciendo “¿La Biblia no demuestra lo contrario?”,pero hoy veremos que sí.

El Nacimiento de Juan el Bautista
 
La Biblia es tan hermosa y perfecta que todos los eventos narrados tienen una relación entre si, empezaremos conociendo la fecha de nacimiento de Juan el Bautista, ¿Para Que? Porque la escritura nos dice que Juan era seis meses mayor que Jesús (Lucas 1:36), es decir que nació seis meses antes, entonces, el conocer cuando nació Juannos revelara cuando nació el Señor Jesús. Para esto empezaremos diciendo que los padres de Juan el bautista eran el sacerdote Zacarías y Elisabet:
 
Lucas 1:5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, cierto sacerdote llamado Zacarías, del grupo de Abías, que tenía por mujer una de las hijas de Aarón que se llamaba Elisabet.
 
La escritura nos señala que Zacarías era del grupo sacerdotal deAbías, aquí esta la clave de este misterio, en 2 Crónicas 24 encontramos las 24 ordenes sacerdotales que el rey David estableció de los descendientes de Aarón para que ministraran en el templo, en el verso 10 de ese mismo capitulo encontramos que la orden Sacerdotal de Abías era la octava, recordemos que el Padre de Juan, Zacarías era de esta orden sacerdotal. Te explicare como se turnaban las 24ordenes sacerdotales, cada orden ministraba en el templo una semana, luego le tocaba el turno a la otra orden, y así sucesivamente, la primera orden empezaba el primer mes judío que era el mes de Nissan el mes que salieron de Egipto (Éxodo 12:2), en nuestro calendario corresponde entre marzo-abril, quiere decir que la orden de Abías que era la octava, ministraba ocho semanas después del primer mes,esto seria entre los meses de mayo-junio, en el calendario hebreo seria el mes de Sivan. Ahora sabemos que Zacarías estaba ministrando en el templo entre el mes de mayo-junio, sigamos con el relato bíblico:
 
Lucas 1:8 Pero aconteció que mientras Zacarías ejercía su ministerio sacerdotal delante de Dios según el orden indicado a su grupo, Lucas 1:9 conforme a la costumbre del sacerdocio, fueescogido por sorteo para entrar al templo del Señor y quemar incienso. Lucas 1:10 Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora de la ofrenda de incienso. Lucas 1:11 Y se le apareció un ángel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso. Lucas 1:12 Al verlo, Zacarías se turbó, y el temor se apoderó de él. Lucas 1:13 Pero el ángel le dijo: No temas, Zacarías, porque tu peticiónha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y lo llamarás Juan.
 
Notemos que mientras estaba en su turno sacerdotal Zacarías (entre el mes de mayo-junio) el Ángel del Señor le dijo que Elisabet estaba embarazada, es decir que Juan el bautista nacería 9 meses después de ese momento, si sumamos nueve meses a partir de mayo-junio tenemos entonces que Juan el bautista nació en marzo. Yatenemos cuando nació Juan el bautista, ahora veamos que más nos dice la escritura:
 
El Nacimiento de Jesús
 
Lucas 1:26  Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, Lucas 1:27 a una virgen desposada con un hombre que se llamaba José, de los descendientes de David; y el nombre de la virgen era María. Lucas 1:28 Y entrando el ángel, le dijo:¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres.
 
Nota que dice “al sexto mes”, si lees los versos anteriores te darás cuenta que es al sexto mes del embarazo de Elisabet (la mama de Juan el Bautista), el Ángel Gabriel visito a Maria para notificarle que ella era la elegida para dar a luz al hijo de Dios, es decir que Juan el bautista era seis meses mayor que...
tracking img