Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 76 (18942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD DEL TÁCHIRA
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

Integrantes:
Gómez Grissel C.I 13587504
Guerra marggory C. I 14942376
Mora Marianna C.I 12973666
Romero Yoly C.I 13550259
Vivas Laura C.I 14873426

Prof: Cora Evelyn Infante
INTRODUCCIÓN

La administración de recursos humanos tiene como una de sus tareas,proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exagerar, que una organización esel retrato de sus miembros.

Debido a la división del trabajo y a la consiguiente especialización de funciones, las necesidades básicas de recursos para la organización, sea en cantidad o en calidad, se establecen mediante un esquema de descripción y especificación de cargos. La descripción del cargo se refiere a las tareas, los deberes y las responsabilidades del cargo, en tanto que lasespecificaciones del cargo se ocupan de los requisitos que el ocupante necesita cumplir. Por tanto, los cargos se proveen de acuerdo con esas descripciones y esas especificaciones. En otras palabras, es necesario que se analicen y se describan los cargos para conocer su contenido y sus especificaciones, con el fin de administrar los recursos humanos empleados en ellos. Cuando el diseño del cargo yaestá hecho desde hace mucho tiempo, la dificultad radica en conocerlo en su totalidad. La descripción y el análisis de cargo es el mejor camino para lograrlo.

La calidad y productividad de las organizaciones se basa fundamentalmente en el talento humano, por eso se dice que de allí parte la buena elección del personal y la contratación del mismo, en donde el proceso de reclutamiento y selecciónes decisivo para el éxito de las organizaciones, bien sea que la empresa se está iniciando o por el contrario cuente con una trayectoria definida, es así como parte del éxito de todo gerente está en colocar a la persona indicada en el puesto correcto, por ende, cada persona que ingresa a una empresa siente y tiene la necesidad de ser orientada y capacitada para así lograr una mejor integración.Hoy día, las empresas necesitan que sus integrantes sean correctamente seleccionados y se sientan identificados y a su vez que crezcan con ella, ya que a través del desarrollo de sus talentos lograrán que la empresa sea altamente competitiva y al pasar el tiempo, con una capacitación, lograrán un mayor desempeño y una alta productividad.

Las diferentes técnicas de gestión de recursos humanosdeben aplicarse, en CARFLEX C.A, donde se realizará un estudio con el objetivo de desarrollar datos ocupacionales referentes a los cargos, y se hará un análisis detallado acerca de la planificación de recurso humano, técnica que tiene como objetivo estimar la demanda futura de recursos humanos de una organización. También, se considerarán de manera especial aspectos fundamentales: Reclutamiento,Selección, Inducción, Capacitación y Mantenimiento de personal y el sistema de seguridad e higiene industrial que posee CARFLEX C.A.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Elaborar una propuesta de gestión de Recursos Humanos para CARFLEX C.A.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Describir el análisis de puesto a través de la observación directa y la aplicación de encuestas.
- Analizar lasituación actual del proceso de planeación, reclutamiento, selección, inducción capacitación y mantenimiento del Personal.
- Formular propuestas basadas en los resultados de encuestas para mejorar los procesos de selección, reclutamiento, inducción capacitación y Mantenimiento de personal; así como en lo que a seguridad e higiene se refiere.
- Evaluar las necesidades de capacitación basado...
tracking img