La Vestimenta Adecuada Para El Trabajo

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
La vestimenta adecuada para el trabajo
Autor: Julia Lucia
Consejos para escoger la ropa adecuada a tu personalidad en la oficina
La imagen en la oficina dice mucho, y verse bien es tan importantecomo ser productivos en el trabajo.
La importancia de la vestimenta en el trabajo
De que la primera impresión es la que cuenta estamos todos de acuerdo, y esto es más aún si hablamos del entornolaboral donde la imagen personal abre las puertas o las cierra.
En una empresa con gran cantidad de empleados, la diferencia y distinción se logran de dos maneras: rindiendo de forma excelente y con lamejor imagen personal.
Cuando todos tenemos más o menos las mismas capacidades, conocimientos y aptitudes para un puesto de trabajo lo que hará la diferencia es nuestra “buena presencia”, la forma decomportarse y la calidad de nuestra personalidad. Entonces, estamos más seguros que antes al afirmar que la imagen es tan importante como el conocimiento.
Cómo tener buena presencia en la oficina
Paratener buena presencia o imagen no es necesario ser lindo, los estándares de belleza quedan a un lado cuando sabemos elegir lo que nos queda bien, siendo acorde a nuestra personalidad y lugar donde nosdesenvolvemos.
Cuando nos toca cumplir con una tarea en una empresa y ésta no utiliza uniformes, entonces tendremos que buscar la ropa adecuada para la tarea y la empresa, nuestro cargo y la relacióncon el entorno.
La ropa que te pongas puede marcar distancia o autoridad, puede hacerte ver y sentir más adulto o responsable (claro que debes acompañarlo con la personalidad y la eficiencia).
Porejemplo, si tienes menos edad que el resto de tus compañeros y cumples con la misma tarea que ellos, estas casi obligado a vestir con camisa, pantalón o pollera y zapatos, de esta manera equiparas con tuvestimenta la línea de edad que te separa.
Si por ejemplo eres jefe de personal de tu misma edad, pero no trabajas en una oficina, puedes vestirte más cómodamente pero nunca con jean y zapatillas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Adecuadas Para Trabajar En Un Laboratorio
  • Metodología adecuada para los trabajadores de la construcción
  • Bases para una adecuada redaccion de contratos de trabajo
  • Habilidades Adecuadas Para Un Trabajo
  • Trabajo De Word Para Presentar Adecuadamente
  • Condiciones adecuadas para un puesto de trabajo
  • La vestimenta en las entrevistas de trabajo
  • Importancia que tiene para un niño saber hacer trabajos adecuados a su edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS