Metodología adecuada para los trabajadores de la construcción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología adecuada para los trabajadores de la construcción

Basándonos en la necesidad imperativa de tener y depender de tres factores o recursos indispensables que son:
+

• RECURSOSMATERIALES: Aquí quedan comprendidos el dinero, las instalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, las materias primas, etc.

• RECURSOS TÉCNICOS: Bajo este rubro se listan los sistemas,procedimientos, organigramas, instructivos, etc.

• TALENTO HUMANO: No solo el esfuerzo o la actividad humana quedan comprendidos en este grupo, sino también otros factores que dan diversas modalidades a esaactividad: conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc.

Siendo el talento Humano el de mayor riesgo y menos protegidoa riesgo están debemos enfatizar en el con implementación de medidas o capacitación ya que se utilizará la información del análisis de puestos para diseñar los programas de capacitación y desarrollo.Esto se debe a que el análisis y las descripciones resultantes del puesto muestran el tipo de habilidades que se requieren, y por lo tanto de capacitación es necesaria e implementación como la de laPráctica activa Para lograr el máximo aprendizaje, es necesario que haya una práctica activa de las habilidades que vayan a adquirirse. La práctica debe continuar más allá del punto en donde lastareas puedan realizarse con éxito repetidas veces. Las sesiones de práctica distribuidas (divididas en segmentos) son más efectivas que las prácticas físicas y no rutinarias que hallamos en laconstrucción, un hecho ignorado a menudo en los programas de formación a causa de la conveniencia. Para esto como mínimo:

1.- Dar difusión al programa
2.- Informar a todos acerca del tiempo (Cronológico yClimático), el lugar y los planes
3.- Organizar las instalaciones
4.- Verificar los requisitos físicos como asientos, comida y provisiones a la vez que equipo material, herramienta y recurso...
tracking img