La vida al carrer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestros días, todavía existen personas que no tienen done vivir, que viven a la intemperie y es esta la peor situación en la que puede llegarse a encontrar cualquier persona. Vivir en la calle,carecer de un refugio, estar solo, tener hambre… Situaciones a las que se enfrentan miles de personas, sobre todo en los países más pobres. Pero, aunque parezca increíble, también podemos encontraren los países más ricos a personas mendigando porque también viven en la miseria. ¿Existe alguna razón que explique que en países donde la gente es tan rica pueda haber personas que estén viviendo enla calle?
Cada día, es más frecuente encontrar en los albergues, no sólo a varones que presentan problemas con el alcohol o con las drogas, sino que cada vez más encontramos a mujeres, gruposfamiliares, extranjeros… Son muchas las personas que viven una situación de precariedad que les lleva a una situación de exclusión social.
El principal problema es la disponibilidad de los albergues, yaque algunas ciudades tienen todas las plazas al completo y por eso aumenta el número de personas que se ven obligados a la dura situación de dormir en la calle.
Son estas personas las que sufren lascríticas y desprecios por parte de la sociedad, lo que conocemos como el mecanismo de inculpación de las víctimas, que se basa en justificar de una manera nada solidaria, las causas que han llevado aestas personas a vivir en la calle.
Entre las personas que carecen de un techo donde poder vivir nos encontramos a individuos que han trabajado en sectores relacionados con la hostelería y laconstrucción y que en tiempos de crisis han sido los más perjudicados y por lo tanto, han experimentado situaciones precariedad laboral, desembocando en el paro. Todo esto unido, también, al problema de lavivienda.
Pero, en general, son personas que desde la infancia, su vida ha estado llena de necesidades insatisfechas por falta de recursos para satisfacerlas y que por lo tanto han condicionado sus...
tracking img