La vida como lámpara de aladino

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
En los últimos años, ha cobrado fuerza la percepción que para las personas y sus relaciones con otros, en los negocio, en comunidad o en la familia, las emociones juegan un papel principal.

Unsalto importante en esta percepción, aunque aún insuficientemente entendido, fue la publicación de la Inteligencia Emocional. Dio legitimidad a considerar como un ámbito pertinente e importante al papelde las emociones, especialmente en la vida profesional, pero la cultura predominante lo volvió a encasillar en la búsqueda y prescripciones de recetarios formales, lógicos, continuando con elentendimiento de la inteligencia y el aprendizaje basados en formalidades como si se tratara de programar un ordenador.

Es cierto que se pueden modificar, educar, transformar las emociones, pero siguiendoel camino del jardinero cuidadoso, del artesano sutil, y no a través de manuales parecidos a los que enseñan el uso de una licuadora.

Las emociones se cultivan, se entrenan, se desarrollan, porquese trata de hábitos, no de componentes intercambiables. Se trata de hábitos en el modo de reaccionar físicamente ante los eventos de la vida diaria, pero también de hábitos que condicionan una actitudpredominante ante la vida en general. Se manifiestan en las emociones que emergen predominantemente ante un evento sorpresivo positivo o negativo, como una buena noticia, un descubrimiento, unanuncio, un accidente o una sorpresa.

Pero también se expresan en lo que solemos llamar el carácter, ese perfil emocional que nos muestra optimistas o melancólicos, perspicaces o reflexivos, acogedores odistantes. Como un rasgo que nos caracteriza. Hacerse conscientes y observar estos rasgos que predominan en nosotros, nos da alguna libertad para comenzar a modificar los que nos causan dificultadeso nos impiden vivir una vida más satisfactoria.

Otra dimensión de los estados emocionales son los discursos que nos embargan también como hábitos que operan sin nuestra decisión y que no vemos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lampara De Aladino
  • Aladino y lámpara maravillosa
  • Guion de: Aladino y la lampara maravillosa.
  • Resumen De Aladino Y La Lampara Maravillosa
  • Aladín Y La Lámpara Maravillosa
  • Aladino y la lampara maravillosa
  • Gion de aladino y la lampara magica
  • Proyecto" Aladino Y La Lámpara Maravillosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS