La vida de dos

Páginas: 11 (2667 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado que puede resultar muy positivo desde el punto de vista psíquico, espiritual y biológico. El amor puede ser maravilloso con respeto, con prudencia, con libertad...

Este curso nace a partir de las observaciones y la experiencia. La pregunta es muy básica y elemental: ¿es posible disfrutar una buena vida en pareja.Existen pautas que hacen posible vivir en plenitud junto a la persona que elegimos.

Capítulo 1: Fidelidad. ¿Una utopía?

Existe un descreimiento total en cuanto a las relaciones humanas.
Especialmente en lo referido a la fidelidad.
Para mí, es una fórmula exacta. Y tiene que ver con todo el arraigo, con todos los principios que uno mismo aprende desde el hogar.
Vivimos completamenteexpuestos y las oportunidades surgen permanentemente.
Pero fluyen y pasan al recuerdo. O al olvido...
El hecho de vivir en paz y plenamente, nos da la oportunidad de conducirnos mejor ante todas estas cuestiones.
La gente común cree en las " irresistibles tentaciones". Pero como seres humanos, llenos de afecto y respeto, sabemos dar la respuesta adecuada en el momento adecuado. Yo no creo en losimpulsos descontrolados. Tampoco en "perder la cabeza".
De hecho, tomar una relación significa una gran responsabilidad, la necesidad de compartir hermosos momentos y los más adversos.
En un mundo sin valores, es positivo ir contra la corriente. Porque ahí, marcamos la diferencia, la singularidad, la unicidad como seres humanos.
La fidelidad es un regalo precioso que desinteresadamente obsequiamosa nuestro ser amado. Implica entrega, confianza, alegría y verdad.
La fidelidad se alcanza cuando el otro, tiene todas las condiciones suficientes que nosotros admiramos.
La fidelidad implica madurez emocional y se alimenta día a día con acciones, actitudes frente a la vida.
La fidelidad es un resplandor en el corazón que nos permite alcanzar la paz interior.
A partir de estos pilares, laidea que tengo en mente, es exponer algunos principios para tener en cuenta a la hora de iniciar una relación o mejorar la ya existente.

Capítulo 2: Relaciones humanas. Dar con la persona correcta

Escribir acerca de las relaciones humanas es un asunto muy serio. Especialmente porque en mi opinión, opera la racionalidad y la afectividad. Somos personas adultas y de acuerdo a la experiencia, unadosis de racionalidad al momento de nuestra elección afectiva es una garantía de éxito. En principio, es importante conocernos a nosotros mismos para estar listos y ofrecer TODO lo mejor de nosotros.
Siempre buscamos personas y tenemos un listado muy grande de pretensiones.
Buscamos la perfección. Aquí, dos errores: la idealización del ser y la búsqueda en sí.

Nuestra mente elabora un modeloy lo mantenemos durante años. Pienso que si nos conocemos a nosotros mismos, tenemos en paz nuestro corazón y vivimos una agradable vida, es posible que en el camino aparezcan seres muy similares a nosotros que realmente deseen compartir ese camino. Búsqueda. Pienso que la elección de la pareja no es una búsqueda constante y desenfrenada. No debemos desesperar por el paso del tiempo ni tampocoalimentar el instinto. No es saludable una vida desordenada y sin afecto. No es bueno para nuestro espíritu.

Lo efímero solamente deja sabores amargos. Lo efímero satisface una necesidad y luego aparece un vacío existencial que debe remediarse. Busquemos entonces, la tranquilidad del alma y mejor, preparemos nuestro ser para recibir al amor. Otra cuestión que merece comentario es acerca de estaafirmación que escucho frecuentemente " los polos opuestos se atraen”. No creo que personas bien diferentes puedan entenderse. Quizá, en un principio pero, al paso del tiempo, esas notas que creíamos interesantes, se convierten en diferencias irreconciliables.

Una aclaración. Cuando describo las diferencias, hago referencia a los mismos valores, las mismas creencias en cuanto a la percepción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos concepciones de la vida
  • CARACAS LAS DOS CARAS DE LA VIDA
  • La Vida En Dos Ruedas
  • Dos historias una vida.
  • Una vida, dos miradas
  • La tuerca que costo dos vidas
  • dos niños frente a la vida
  • dos cosas primordiales en la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS