la vida de eleazar lopez contreras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2057 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eleazar lopez contreras

En su gobierno, se realizaron muchas obras:
 La creación del Banco Central De Venezuela
 Museo de Bellas Artes de Caracas es el museo de artes plásticas más antiguo y uno de los más importantes de Venezuela. Entre sus exposiciones permanentes resaltan las de arte egipcio, cerámica china, arte latinoamericano, europeo y norteamericano, fotografías, dibujos, estampas,arte contemporáneo y la colección de cubismo. Además tiene siete salas exclusivas para exhibiciones temporales. Aparte de las exhibiciones permanentes y temporales también presta servicios de videoteca, centro de documentación, gabinete de fotografía, estampa y diseño, biblioteca especializada, tienda y talleres educativos.
 El Museo de Ciencias de Caracas es un museo de ciencias naturales dela ciudad de Caracas, Venezuela. Éste museo está ubicado en lo que se conoce como el circuito cultural de la ciudad. Se exponen cerca de 200.000 piezas en los espacios del Museo de Ciencias, como conchas de moluscos, insectos, un cráneo de ballena, cuaimas (serpientes más grandes de sudamérica), peces que habitaron en el río Guaire, molares de mamut, fósiles de plantas, figuras pre-hispánicas entreellas la más destacada las "Venus de Tacarigua", entre otros. Aparte de las exhibiciones gratuitas el museo también ofrece servicios educativos especializados, asesorías, alquiler de espacios y servicios de locaciones.
 Se firmó el Tratado de De limitación de Fronteras con Colombia (1941)
 La creación de la Guardia Nacional
[editar]Últimos años
Creación del Banco Central de Venezuela
El 8de septiembre de 1939, durante el gobierno del presidente Eleazar López Contreras apenas siete días antes había sido declarada formalmente laSegunda Guerra Mundial. En ese contexto internacional y un ambiente interno donde aún se estaba definiendo el rumbo político del país tras la muerte del general Juan Vicente Gómez, el BCV era una de las instituciones que estaban marcadas a contribuir con lamodernización del país. Se decretó una ley que autoriza la creación de un banco central con el fin de regular la circulación monetaria y el crédito para evitar fluctuaciones de gran escala en el circulante. Además tendría como función principal regular y vigilar el comercio de oro y divisas. Inició sus actividades en octubre de 1940 y el 1 de enerode 1941 comienza a operar a cargo de Jesús HerreraMendoza, presidente del banco. Para ello se hizo necesario la entrega del oro y los billetes que emitían el Banco de Venezuela, Banco Mercantil y Agrícola, Banco de Maracaibo, Banco Comercial de Maracaibo, Banco Venezolano de Crédito y el Banco Caracas, estos dos últimos se negaron a la entrega del oro que se encontraban en sus bancos y fueron demandados por el BCV concluyendo el litigio en 1956con la incineración de los billetes y traspaso total del oro que respaldaba el bolívar.
Banco Central de Venezuela (BCV) actualmente es persona jurídica de derecho público con autonomía para la formulación y el ejercicio de las políticas de su competencia, es el responsable y principal autoridad económica que debe velar por la estabilidad monetaria y de precios del país. Es el único autorizadopara emitir la moneda de curso legal del país.9 Tiene rango constitucional desde la Constitución de 1999 en ella se reconoce su carácter autónomo e independiente de las políticas del gobierno nacional. Tiene su sede en Caracas y desde 1977 una subsede en Maracaibo.
Creación de la Guardia Nacional
Las Fuerzas Armadas de Cooperación, mejor conocida como la Guardia Nacional, es uno de los cuatrocomponentes que conforman la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. Fundada el 4 de agosto de 1937 por el Presidente de la República, General en Jefe (Ej) Eleazar López Contreras.
La premisa de éste cuerpo militar se encuentra definida en el Artículo 329 de la Constitución Nacional:10
El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de...
tracking img