LA VIDA DE FLORENCE NIGHTINGALE

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
LA VIDA DE FLORENCE NIGHTINGALE
Florence Nightingale nació el 12 de Mayo de 1820 en Florencia, y recibió el nombre de su ciudad natal, nació en una familia británica de clase alta.
Su deseo por ayudar a los demás, enfermos, pobres, ella lo adjudica a un llamado que Dios le hizo en sueños cuando ella tenía 17 años. A partir de ahí esa idea la motivo durante toda su juventud, en la película nosdescribe un momento en el que ella entra a un hospital y ve la terrible decadencia de lugar, la suciedad, la oscuridad y como vio como ese lugar representaba más que una ayuda para ellos, representaba una muerte segura.
Se decidió a ser enfermera, no tuvo el apoyo de su familia en especial de su hermana y su madre. En la película muestra como su papa le da su apoyo. Esta parte me pareció muyemotiva, el papa creía en ella y a pesar de que no era lo que quería para ella la apoyo. Sin el apoyo del padre hubiera sido más difícil para Nightingale llegar a hacer lo que hizo.
Tras un gran desafío de enfrentarse a la sociedad que esperaba que lo normal en una mujer en esa época era casarse, entregarse al cuidado de su esposo y sus hijos, Nightingale por su parte esa vida no le llamaba laatención, ella prefirió seguir su llamado de Dios y estaba convencida que su misión en la vida iba más allá de ser la esposa de alguien.
Conoció a Richard Monckton Milnes, al cual le tuvo un gran aprecio y cariño, sin embargo nunca demasiado como para olvidarse de sus sueños de ayudar a los demás, Richard fue un gran apoyo pero cuando este le pidió matrimonio ella lo rechazo. Y al parecer Nightingalerechazo otra propuesta de matrimonio de otro hombre al que cautivo y al que también rechazo.
Hizo muchos viajes en los cuales conoció más acerca de los cuidados de enfermería, y recibió 4 meses de entrenamiento médico que constituyeron las bases para su trayectoria posterior.
Su padre le proveía de un ingreso anual de £500, cifra muy importante en aquella época, lo que le permitió tener unavida confortable y seguir con su carrera en los cuidados.
De agosto 1853 a octubre 1854 Nightingale asumió el cargo de superintendente en el Instituto para el Cuidado de Señoras Enfermas.
Su contribución más relevante fue en la guerra de Crimea, entrevisto a varias mujeres voluntarias a ir a cuidar enfermos en el cuartel militar en Scutari, lo que nos cuenta en la película es que las intencionesde las mujeres variaban, unas aceptaron ir por el dinero que Nightingale les ofrecía semanalmente, otras tenían un sentido de vocación, otras tenían esposos desaparecidos en esas áreas y así cada una de las enfermeras tenia razones diferentes. Nightingale y su grupo de 38 enfermeras arribaron al cuartel los primeros días de noviembre de 1854.
Nightingale y sus enfermeras se encontraron consoldados en condiciones totalmente inadecuadas los suministros médicos escaseaban, la higiene era pésima, había muchas infecciones, no tenían el equipamiento adecuado para procesar los alimentos a los pacientes.
Desde la llegada de Nightingale y tras un largo proceso para que le permitieran asistir a los pacientes y limpiar la suciedad del lugar, el índice de mortalidad de redujo de 42% a 2%.Aproximadamente 6 meses después de la llegada de Nightingale a Scutari el gobierno británico destino una Comisión Sanitaria a Scutari en Marzo de 1855, se efectuó la limpieza de los vertederos contaminantes y mejoro la ventilación. Estas medidas lograron que el índice de mortalidad bajara rápidamente. Nightingale creía que las causas principales de muerte se debían a la mala nutrición, a la falta desuministros médicos y al agotamiento extremo de los hombres más que a la falta de higiene. Cuando regreso a Londres comenzó a reunir pruebas para la Comisión Real para la Salud en el Ejército sustentando su posición de que los soldados morían por las terribles condiciones de vida en el hospital. Nightingale ayudo a reducir las muertes en el ejército y promovió el correcto diseño sanitario de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence Nightingale
  • Florence Nightingale
  • florence nightingale
  • Florence Nightingale
  • Florence nightingale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS