La vida de helen keller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| [Año] |
| [Escribir el nombre de la compañía]
MONTSERRAT GUTIERREZ
|

[Escriba el título del documento] |
[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.] |

ESCUELA: C.E.C.A.T.Y #152ALUMNA: YADIRA CERVANTES RUIZ

MAESTRA: SALOME SIMON MOTA

ESPECIALIDAD: PUERICULTURA

TRABAJO: RESEÑA LITERARIA SOBRE LA VIDA DE HELEN KELLER




BIOGRAFIA DE HELEN KELLER

Helen Keller nació el dia 27 de junio de 1880 en Alabama,hija de un editor de prensa,
Era una niña con mucha vitalidad y buena salud y muysociable,caminaba y decía algunas palabras, pero al enfermar en el año de 1882 de una fiebre que casi moria, sobrevivió pero dejándole secuelas , no podía ver ,escuchar y por consecuencia no hablaba.
Asi transcurrió el tiempo , pero Helen continuaba explorando todo lo de su entorno,era buena haciendo ciertas cosa como ordeñar vacas o dando forma a la masa. Aprendía y reconocia a las personas tocándoles surostro y sus ropas.
Helen cuando tenia siete años de edad invento como 60 signos diferentes para que se pudiera comunicar con su familia.
Se dice que Helen Keller era muy inteligente .Se podía mover con facilidad en su mundo que para ella era extraño,Helen se dio cuenta como a los cinco años de edad que era diferente a las demás personas de que sus padres cuando hablaban con otras personas noutilizaban los signo con las manos como lo hacían con ella, si no que lo hacían con los labios, ella a veces se colocaba entre las dos personas y les tocaba sus labios pero ella no comprendía nada y se desesperaba porque ningún sonido persibia ,ella intentaba hablar pero no se le entendía y ella enfurecía , se golpeaba ,se tiraba, pataleba y se pònia a llorar con frustacion.
Y fue esa frustacion quehizo a Helen una persona agresiva,si a ella no le daban lo que quería hacia berrinche ,se tiraba y lloraba hasta que le dieran lo que pedia y asi fue como la educaban ,ella los chantajeaba,hacia muchas travesuras un dia encerro a su mama en la despensa durante varias horas y aqui la madre de Helen fue cuando comprendió de que Helen Keller necesitaba a una tutora.
Anne Sullivan que ella tambiénhabía sido ciega pero con operaciones logra ver ,pero tenia que usar unos lentes especiales que le protegieran sus ojos de la luz solar, fue la indicada para educar a Helen.
Anne Sullivan,observo de que Helen hacia muchas rabietas ,pero también se dio cuenta de que lograría que Hellen fuera una persona diferente pero para esto Anne tenia que empezar a controlarla por medio de la fuerza y muchapaciencia ,Anne le enseño el alfabeto manual y asi Hellen empezó a interesarse que era cada cosa que tocaba,Hellen Keler llego hacer civilizada y amable y pronto aprendió a leer y escribir en braile y también a leer los labios (tadoma),en 1888 Anne se llevo a Helen al Instituto Perkins para sordos en Boston y en 1894 fue a la escuela Wright Humanson para ciegos siempre le ayudaba su tutora atraducir con las manos y luego Helen lo transcribía utilizando el sistema braile, Helen escrio su primer libro “ La historia de mi vida” Helen comenzó a darse cuenta de las injusticias que hay en el mundo y la desigualdad que existía y recorrió el país dando conferencias,recibió muchos títulos en 1904 se graduo con titulo de honor, en 1932 llego a ser vicepresidenta del Instituto para Ciegos en el ReinoUnido, su tutora estuvo por mas de cincuenta años ayudándola y Helen Keller murió en 1968.

BIBLIOGRAFIA DE LA PELICULA DE HELLEN KELLER



La película :El milagro de Ana Sullivan, The miracle worker
Temas: Educar en el esfuerzo y una valoración real de él, es una asignatura pendiente. La película se presta a un amplio debate sobre la...
tracking img