Helen keller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Helen Keller
En 1882 Helen se enfermó con una fiebre que estuvo a punto de morir. Ella sobrevivió pero le afecto ya que no podía ver ni oír. Debido a que no podía oír Helen tampoco podía hablar.Helen Keller nació el 27 de Junio de 1880 en Alabama. Antes de su enfermedad dicen que era una niña con buena salud, y con una personalidad sociable. Podía andar e incluso decía unas que otraspalabras. La fiebre le apartó del mundo, dejándole sin poder ver la luz y sin poder oír los sonidos.

Habilidades y conocimientos de Helen Keller

Afortunadamente Helen no se desanimaba fácilmente. Puespronto comenzó a explorar (descubrir) el mundo usando sus otros sentidos. Lo que ella hacía era seguir a su mamá cuando se movía, sujetándose sobre su ropa. Tocaba y olía todas las cosas que estabanalrededor de ella y sentía las manos de otras personas y ella trataba de copiar sus movimientos. Lo más sorprendente de la lectura del libro es que Helen era capaz de hacer algunos trabajos por símisma de forma rápida, como ordeñar las vacas o dar forma con sus manos a la masa. Helen aprendía y reconocía a las personas tocando sus caras y sus ropas. También podía decir en qué lugar del jardín seencontraba olfateando las diferentes plantas identificaba el aroma de las plantas y pronunciaba que tipo de planta era.
Otro punto importantísimo es cuando platica que ella tuvo la dicha de inventar60 signos diferentes que le servían para comunicarse con su familia esto lo hizo cuando tenía siete años de edad. Por ejemplo si ella quería pan cortaba disimuladamente un trozo y untaba conmantequilla. Si deseaba un helado se cubría con trapos sobre sus brazos y lo rompía a pedazos pienso que es algo sorprendente saber que una persona con varias discapacidades puede lograr sin aceptar losobstáculos que se le interpongan.

Se podría decir que Helen era única, extremadamente inteligente y muy sensible. Ella misma era capaz de moverse con sus sentidos en un mundo que le era extraño y...
tracking img