La vida de un adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA DE UN ADOLESCENTE
La vida de un adolescente no es fácil, como piensan los adultos.
Nosotros tenemos la capacidad de ver un punto muy diferente de las cosas, no somos niños que no entendemos nada, somos adolescentes…
Nosotros somos el futuro de nuestro país, y de nuestra familia, somos estudiantes, luchadores, soñadores, somos seres humanos. El error que cometen algunos padres es el noconfiar o no tener el suficiente dialogo con nosotros; a veces pensamos que existe un lazo o que lo estamos construyendo con ellos, pero en la hora menos pensada, cuando estamos muy felices, todo se acaba, es prácticamente un sueño.
De estos problemas se derivan los emo, los roqueros y todos ellos, que mas bien pareciese que no se quisieran, pero no hay que pensar eso, ya que la mayoría de las vecesellos son así porque tienen problemas en sus casas. No es que les de la razón a ellos, tampoco así, pues a veces llegan a los extremos haciéndose daño ellos mismos, pero allí esta el detalle, que no sabemos porque lo hacen, si les preguntamos ellos tienen una justificación, pero no debería haberla, ya que están haciéndose daño.
La actitud de un adolescente es formada desde su casa, no porquenuestros padres nos enseñen a ser así, sino porque es la única forma que encontramos de expresar lo que sentimos, nosotros vivimos muchas cosas a esta edad, nuestros padres también las vivieron, pero lo que no entienden es que las generaciones pasan junto con el tiempo.
En esta edad casi siempre vivimos nuestro primer amor, nos valemos mas por nuestros amigos ya que nuestros padres no nos toman enserio la mayoría de las veces, lloramos al oír algunas canciones, nos volvemos fanáticos de grupos musicales, nos ilusionamos con conocer a la persona perfecta para pasar junto a ella el resto de nuestra vida, soñamos con ver alguna vez en persona a los cantantes de nuestro grupo favorito… son muchas cosas, los adultos tienen claro que existe un cambio hormonal, pero no intentan descubrir como lotomamos; muchas veces lloramos junto a nuestros amigos, son nuestro hombro, pues nuestra mentalidad solo sabe que con nuestros padres no podemos contar, ellos siempre están tan ocupados con sus problemas.
Todo adolescente tiene su mano amiga que suple a los padres, todo adolescente sueña con tener la suficiente edad para poder salir corriendo de su casa, todo adolescente desea tener una vida normal,que exista una igualdad, que sus padres no lleguen con malas caras a su casa, que entiendan nuestra posición.
En nosotros cae el peso de los problemas familiares, aunque no lo demostremos, nos duele, pero siempre tenemos a la mano una mascara perfecta para que no vean nuestro verdadero pensar…
En esta nuestra única vida, nosotros luchamos por nuestros derechos, soñamos con nuestra vida futura,deseamos que nada malo nos pase; pero el destino y DIOS son los únicos que deciden, ellos tienen nuestras vidas en sus manos.
Los adultos piensan que somos ingenuos, que nos dejamos engañar fácilmente, pero la mayoría de las veces eso es lo que nos hace triunfar, el confiar, el tener intuición y hacerle caso.
Cuando se nos presenta una ocasión en la cual un adulto o mas bien nuestros padres, nosdicen que estamos siendo engañados y que no estamos de acuerdo con ellos, simplemente nos colocamos de nuevo nuestras mascaras.
A veces tomamos un papel que no nos corresponde, bien sea de psicólogos, analistas, enfermeros, pero no utilizamos el que nos pertenece como tal. No digo que no usemos esas capacidades que tenemos pero no debemos llamarlas así, sino, actitudes de un adolescente; muchasveces, cuando por primera vez nuestros padres tienen una conversación con nosotros se sorprenden, no entienden como es que nosotros podemos pensar así, esto sucede la mayoría del tiempo, es mas yo lo he vivido, he sido el soporte de mi mama, hasta puedo decir que su mejor amiga, pero con ella yo no cuento para contarle la mayoría de mis cosas, pues lo intente una vez y no fue como me lo esperaba....
tracking img