La vida de vygotsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA DE VYGOTSKY
Lev Semiónovich Vygotsky nació el 17 de noviembre de 1896 en Orsha, Bielorrusia. Su padre era representante de una compañía de seguros y su madre, aunque tenía formación comomaestra, ejerció de ama de casa dedicándose por entero al cuidado de sus ocho hijos.

Vygotsky se educó con tutores privados y terminó sus estudios de secundaria con honores, estudiando posteriormenteleyes en la Universidad de Moscú.
A los quince años Lev había pasado a ser conocido como el "pequeño profesor", ya que siempre guiaba las discusiones entre estudiantes sobre materias intelectuales,estos debates eran una manifestación de uno de sus principales intereses: la filosofía. Siendo todavía un niño y viviendo en Gomel, Lev empezó a mostrar un ferviente interés por el teatro y laliteratura.
Como el resto de los niños rusos Lev Semenovich leyó grandes cantidades de poesía de Pushkin, aunque él prefirió los pasajes mas serios, incluso trágicos del mismo autor. Además admiraba lapoesía de Blok, especialmente los "poemas italianos" que poseen un aire trágico.
Se matriculó en la Universidad Popular Shayavsky, que recogía al profesorado demócrata y progresista expulsado de laUniversidad estatal. En ella estudió Filosofía y Literatura, profundizando en autores como Spinoza, su filósofo favorito, y acercándose aún más al marxismo que ya conocía desde sus tiempos de bachiller enGómel.
En 1914, mientras vivía en Moscú como estudiante, Vygotsky comenzó a asistirá las clases de la Universidad Popular De Shanyavskii, un centro no oficial que había surgido en 1911 después que elMinisterio de Educación hubiera expulsado a la mayoría de estudiantes y a más de cien miembros de las facultades tras el aplastamiento de una revuelta antizarista. La mayor parte de los mejor a Gomelcomo profesor de literatura y psicología. También dirigía las clases de estética e historia del arte en un conservatorio, lo que alternaba con conferencias de literatura y ciencias. Más adelante...
tracking img