La vida del estudiante universitario

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
LA VIDA DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
Al término de la vida escolar comienza una nueva etapa de nuestras vidas y comienzan las interrogantes sobre qué hacer con nuestras vidas, si seguir una carreraprofesional o no, qué estudiar y en dónde estudiar.
Ingresar a la universidad requiere de muchos cambios como por ejemplo en los hábitos y en el comportamiento, donde obligatoriamente tienes queaprender a socializar para poder seguir adelante ya que este es uno de los requisitos mas grandes del estudio superior. La mayoría de estudiantes recién ingresados sufren debido al mundo distinto que esla universidad.
La universidad es un proceso de adaptaciones que irán siendo mas continúas conforme pase el tiempo. Este es un camino de desafío que implica ingresar en una organización y a unacultura especial, la cual se va conociendo y aprendiendo en forma gradual.
Para un nuevo estudiante universitario la situación que se vive es como cuando se ingresa a la secundaria, tienes que empezar todode nuevo y aplicar lo que se aprendió en la escuela como lo que es la socialización.
Para elegir seguir una carrera profesional primero se debe saber en que consiste la carrera, si es rentable o noy sobre todo el preguntarte a ti mismo si te gusta o no. Sin embargo la gran mayoría de jóvenes ingresa a estudiar sin siquiera saber en qué consiste la carrera y lo ira averiguando a través deltranscurso de la carrera, pero mientras tanto lo que lo impulsa a estudiar esa carrera es la motivación y la emoción de estudiar algo que siempre había soñado o deseado y ya después te iras dando cuenta silo que estas estudiando es lo correcto o no. También existe la posibilidad de que de inmediato de alguna u otra manera te des cuenta que la carrera que adoptaste por estudiar no te gusta y decidescambiarte. Esto algunas personas lo ven como un fracaso de tu parte pero no es así, esto puede llevarnos a encontrar aquello con lo cual nos sentimos mas identificados y a partir de allí seguir con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estrés Universitario Y Sus Implicancias En La Vida Del Estudiante
  • EL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO Y LA VIDA NOCTURNA
  • VIDA UNIVERSITARIA
  • vida universitaria
  • vida universitaria
  • Vida Universitaria
  • VIDA UNIVERSITARIA
  • vida universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS