La vida del xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El personaje de Cuéllar podemos observar que existe un ligero parecido con el de Jesucristo, la diferencia entre ambos es que éste luchaba por la vida y Cuéllar pierde las ganas de vivir al noencontrar salida a su depresión causada por el hecho de no ser igual, por el miedo y por el complejo. Además ambos tienen a su propio “Judas” que en cierta manera los traiciona (los vende), eliminando todotipo de esperanza de progreso que representan para la humanidad uno, o para sus compañeros el otro:

“...sólo Lalo y Cuellar se estaban bañando…Choto, Chingolo y Mañuco saltaron por las ventanas.Lalo chilló se escapo mira hermano y alcanzo a cerrar la puerta de la ducha en el hocico mismo del danés. Ahí encogido, losetas blancas, azulejos y chorritos de agua, temblando, oyó los ladridos deJudas, el llanto de Cuéllar, sus gritos, y oyó aullidos, saltos, choques, resbalones y después sólo ladridos, y un montón de tiempo después, les juro (pero cuánto decía Chingolo, ¿dos minutos?, máshermano, y Choto ¿cinco?, más mucho más)”.

Cuéllar, es una persona acomplejada, que intenta demostrar su fuerza y valentía a los demás, como cuando corre las olas delante de Teresa: Y lo vieron quitarsela toalla, mirar a Teresa Arrarte…bajar corriendo las gradas del Malecón arrearse al agua dando un mortal.

Como contraste a Cuellar, aparece “Cachito”, un chaval recién llegado y que será el que lecaiga a Teresa; contará con un carácter más tranquilo y observador, apacible, además de ser apoyado por las chicas en su idea de conquistar a Teresita: “...y Pusy además Cachito era muy bueno, Finasimpático y pintón y Chabuca y Cuéllar un tímido y la China un maricón”.

Los personajes más originales del libro, serán los compañeros de Cuellar que a su vez serán los narradores omniscientes de laobra. En cierto modo ellos son los mismos protagonistas del libro, pero lo cuentan después de que el tiempo haya pasado: “Cuéllar venía todas las tardes con nosotros a jugar al fulbito” o “después...
tracking img