Impacto del cine frances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ASESINA
El director de esta película es Luc Besson.
Nikita es una joven de 19 años que después de ser condenada a prisión por matar a un policía, lasautoridades se dan cuenta que Nikita tiene algo especial que las demás reclusas no lo tienen y le proponen darla por muerta para que pueda salir pero con lacondición de que desde ese momento tenían que entrenarla para ser un agente secreta del gobierno para cometer asesinatos profesionalmente, ella acepta y le cambian elnombre a Josefina después de un tiempo Nikita se convierte en una máquina para matar casi perfecta. Esta película nos habla del sucio y cruel trabajo que se haceen esta agencia del gobierno Francés, pero todo cambia para Nikita cuando se enamora de un hombre y se van a vivir juntos, ella no sabe cómo decirle a supareja que es una asesina profesional.
Después de esta película Nikita se transformó en una exitosa serie de televisión canadiense protagonizada por Peta Wilsonllamada la femme Nikita.
EL IMPACTO EN EL CINE FRANCES
De nuevo el cine francés nos sorprende con su originalidad, y Besson crea una película como hizo laindustria americana con el remake de esta película, titulado La La Femme Nikita.
El impacto mayor está en que la sociedad podría verlo desde la perspectiva detenerles cierto temor al gobierno y sus subordinados.
Como una persona se identificó con el personaje, esto causa que se desaten los asesinatos en primero osegundo grado.
El cine francés adquirió después de los años 30 gran fama mundial. Su temática daba cuenta de los problemas que atravesaba la sociedad.
tracking img