la vida dura

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
5.El mundo de la política:
a)Expon las características( seguidores,principios que defienden,objetivos que quieren alcanzar…)de los siguientes partidos politicosque aparecen en lapelícula:partido liberal,partido socialista,partido socialdemócrata.
Partido Liberal político:
Partido socialista:
Partido socialdemócrata:
b)¿De que tratan las distintas discusiones que se desarrollan enel parlamento belga?
c)¿Qué tipo de sufragio existe a lo largo de buena parte de la película?¿Que repercusiones tiene para la masa trabajadora?
d)¿Cómo se manipula el voto de los trabajadores?e)En que se basa Daens para pedir el voto de los trabajadores?
7.Valoracion del film:
a)¿Qué te ha enseñado la película?
b)¿Qué es lo que mas te ha gustado?
Una de las cosas que mas me hagustado ha sido como los sacerdotes muestran una actitud muy conservadora y no apoyan las reivindicaciones de los trabajadores, pero eso no quita que Daens, aun siendo solo una persona, representemínimamente a la Iglesia, que también lleva a cabo una gran labor social en nuestros días,también me ha gustado mucho que dentro de la Iglesia alguno con buena posición social se vuelveconsciente de la situación y se une al partido obrero y que la prensa también ejerce como instrumento de presión y difusor de ideas ya que Daens publica una serie de artículos con sus pretensiones.c)¿Qué es lo que mas te ha desagrado?
La sobreexplotación inhumana que sufren los obreros a diario por la sociedad capitalista en la que les ha tocado vivir. Estos trabajadores, siendo conscientesde que sonmanipulados, controlados como si tan solo fueran marionetas que el titiritero puede desechar cuando ya no le resultan útiles, siguen acudiendo día a día a su lugar de trabajo, conjornadas de más de 10 horas, en el que no existen medidas de seguridad ni precauciones, y el mínimo descuido puede provocar la muerte.
d)Expon alguna sugerencia u observación que quieras realizar?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida es dura
  • la vida es dura
  • la vida es dura
  • vida dura
  • La vida es dura
  • La vida es dura
  • la vida es dura
  • La vida dura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS