La vida en cristo

Páginas: 13 (3191 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Bíblicamente: Los diez mandamientos |
|
La división de los Diez Mandamientos no es en métodos fijos. Varía entre grupos de fe. Se han adoptado diversos órdenes numéricos. Los católicos, igual que otros movimientos, combinan el primer y segundo Mandamiento y dividen el décimo en dos. Los primeros tres hacen referencia a la relación del hombre con Dios y los próximos siete a las relacionesentre los mismos hombres. Las iglesias reformadas (incluyendo las protestantes) separan los dos primeros, refiriendo así los primeros cuatro Mandamientos con relación a Dios, y los próximos seis con el hombre mismo.

El Primer Mandamiento

¡Bendecidos en Cristo Jesús!

"Yo soy Jehová tu Dios... No tendrás dioses ajenos delante de mí." Deuteronomio 5:6-7

Dios se tomó para sí un pueblo endonde su Nombre y su poder fueran glorificados. Los apartó de las demás naciones y los señaló como "un pueblo santo" para El. Les dio una promesa de entrar a poseer una tierra distinta a la que conocían. Antes de entrar a dicha tierra, el pueblo debía conocer el propósito de Dios y su voluntad para con ellos. Luego de manifestaciones gloriosas a su salida de Egipto, el pueblo es convocado y recibeel reclamo divino: “No tendrás dioses ajenos delante de mí.”

Jesús, el Hijo de Dios, en el Nuevo Testamento, alude al reclamo de su Padre en el Antiguo Pacto. Al ser confrontado por un intérprete de la ley sobre el gran mandamiento, Jesús dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente." Es decir, Dios exige la exclusividad de la adoración en todo serhumano. Es un reclamo vigente hoy día.

Amar a Dios es confiar en él, aunque no siempre estemos de acuerdo con él. Es mantenernos fieles en medio de la adversidad y vivir una vida agradable delante de él. Tenemos muchos dioses a nuestro alrededor que compiten por llegar al primer lugar. Por mencionar algunos, digamos: la familia, el trabajo, las posesiones materiales, el poder, el conocimiento,en fin, la lista es larga, pero es importante reconocer que Dios demanda el primer lugar en nuestras vidas. No es que digamos que él es el primero, es que actuemos como que él es el primero. Que le demos el lugar que le corresponde y testifiquemos con nuestra propia vida que servimos al verdadero Dios. "Pongamos la acción donde está la palabra."

Oremos: Dios Todopoderoso, te amo con todo micorazón, con toda mi alma y con toda mi mente. Es mi mayor y más sincero deseo vivir en conformidad con tu Santa Palabra. Enséñame tú lo que yo no veo. Muéstrame aquellas cosas que afecten e inviertan mis prioridades. No sólo quiero decirte que tú eres primero, sino quiero demostrarlo con una vida de fidelidad hacia ti. Sé que tu Espíritu Santo me ayudará. En el Nombre de tu Santo Hijo Jesús. Amén.El Segundo Mandamiento

¡Bendecidos!

"No harás para ti escultura..." Deuteronomio 5:8-10

En más de una ocasión la Biblia registra un incidente relacionado a la construcción de objetos, por manos humanas, para ser adorados. Esta actitud desvía la atención del adorador al único Dios verdadero. Ejemplo de esto lo fue la Torre de Babel, el Becerro de Oro en el Sinaí, la incorporación delculto a los Baales, en la liturgia del pueblo de Israel, etc. En cuyos incidentes el pueblo de Dios fue castigado y/o confrontado con la trivialidad del culto a otros dioses que no tenían poder para librarlos. Ellos habían conocido al “Poderoso de Israel”, pero su fe necesitaba algo más que sucesos sobrenaturales. Querían algo físico en donde mirarse.

¡Qué barbaridad! Sustituir al Creadorrindiendo culto a sus criaturas o, peor aún, a obras de manos de hombres. Bien lo expresó el Salmo 135: 15-18. “Los ídolos de las naciones… obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; tienen orejas, y no oyen…”

Cuanta amargura y rebeldía puede habitar en nuestros corazones para ignorar a Dios y reemplazarlo por el primer objeto que se nos ponga adelante. ¡Cuidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida De Cristo
  • La vida de cristo
  • La vida de cristo
  • VIDA EN CRISTO
  • VIDA CRISTO
  • cristo es mi vida
  • vida de cristo
  • "La Vida En Cristo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS