La Vida En El Espiritu

Páginas: 15 (3670 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
 LA VIDA EN EL ESPIRITU 

La vida en el Espíritu es la única garantía para disfrutar de la vida abundante que Jesucristo nos ofrece pues cuando descubrimos que el Espíritu es el que da la vida, entonces nos motivamos a vivir en el Espíritu.(Romanos 8:6); Dios nos ha provisto una vida llena, abundante, vital, fructífera y completa. Esta calidad de vida se vuelve en una experiencia personalmediante la fe. La voluntad de Dios es que nosotros le conozcamos y fruto de conocerle, podamos experimentarle; pero para conseguirlo, debemos descubrir el secreto de la vida llena y controlada por el Espíritu Santo. (Efesios 5:18)

1. Descubrimiento de la vida en el Espíritu

La diferencia entre morar y habitar Jesús afirmo: “No os dejaré huérfanos, sino que os enviare otro consolador”. Lasoledad es la impresión del desamparo y nos lleva a sentir afectos como: inseguridad, inferioridad, inadecuación, ineptitud, etc. Hay una diferencia entre MORAR Y HABITAR; según la biblia el creyente es residencia del Espíritu Santo (I Corintios 6:19-20), pero el Espíritu quiere morar y no solo habitar, el desea ser el dueño y no solamente un huésped en nuestra vida. (Romanos 8:9)

Áreas deresponsabilidad y áreas de intimidad
Muchas veces le permitimos a Dios actuar y obrar en algunas de las áreas de nuestra vida, que llamaremos de RESPONSABILIDAD, como es nuestro trabajo, estudio, familia, ministerio, pero El quiere que le entreguemos nuestras áreas más privadas, que permanecen inescrutables y oscuras, las áreas de INTIMIDAD, el quiere llegar a nuestra mente, alma, corazón en todo nuestroser (1 Tesalonicenses 5:23)

El problema de alimentar más la naturaleza humana que la divina
La vida en la carne produce crisis, cuando se satisfacen su deseos, cada vez la exigencia son mayores, y lentamente va tomando el control sobre nuestras vidas, debilitando la voluntad y comienzan a presentarse reincidencias y regresiones, reaparece el conflicto, la atadura, recuerdos y heridas.(Romanos 8:12-16) Así como el Espíritu Santo nos convence que somos hijos de Dios; el enemigo nos quiere hacer dudar, sugestiona y engaña la mente; crea dudas acerca de nuestra salvación, sanidades operadas. Debemos permitirle al Espíritu Santo ayudarnos en nuestra debilidad, dejar que al guiarnos cumpla su propósito en nuestras vidas. (Romanos 8:26-27)2. ¿Cómo hacer el encubrimiento? (Romanos 8:24-26)Es el Espíritu el que nos ayuda en nuestra debilidad, todo empieza cuando reconocemos nuestra debilidad de ser llenos y controlados, cuando ponemos en evidencia nuestras faltantes, vacíos, carencias, y nos acercamos a Él, fuente de agua viva, para que calme nuestra sed: “Si alguno tiene sed, venga a mí, y beba”3. Evidencias de la vida en el Espíritu

1) Transformación Interior
ComoCatólicos miembros de la Renovación Carismática llevamos en nuestro corazón el anhelo por ser santos y ayudar a construir un mundo más justo, fraterno y reconciliado. Creemos firmemente que Cristo es la respuesta para los interrogantes y para las ansias de los hombres y mujeres de nuestro tiempo y de siempre. Y estamos convencidos de que el único cambio auténtico del mundo es el que brota del cambiopersonal, de la propia conversión. Sabemos bien que nadie da lo que no tiene y que por eso el primer campo de apostolado somos cada uno de nosotros mismos. Atender a nuestra interioridad, cultivar una profunda e intensa vida interior, no es sólo una necesidad personal, es también para nosotros un deber social, una exigencia para poder ser fieles a la misión que el Señor nos ha confiado.
Una vidainterior intensa por la fuerza del Espíritu Santo
La vida interior es a la vez exigente, es comunión con Dios, en el Señor Jesús, por la fuerza del Espíritu Santo. Es ante todo fruto de la gracia, es un don de Dios, que invita a una activa y decidida cooperación. Requiere que pongamos de nuestra parte, que luchemos con fidelidad y constancia por erradicar de nuestras vidas todo cuanto rompe o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Del Espiritu "Hanna Arent "
  • LA VIDA EN EL ESPIRITU SANTO
  • El Espíritu Santo En La Vida Del Creyente
  • una vida controlada por el espíritu santo
  • Entendiendo el espiritu, vida testimonial y cuerpo
  • El Espiritu Santo en la vida y ministerio de Jesús
  • La Vida en el Espíritu
  • La vida en la carne y la vida en el Espíritu.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS