La vida es hermosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS FINANCIEROS.
Después de haber terminado la hoja de trabajo, el paso siguiente es el registro de los asientos de ajuste en el libro diario, el libro mayor y los registros auxiliares, ydespués la elaboración de los estados financieros en relación con aquellos, los cuales se estudiaron ampliamente.
ESTADO DE RESULTADOS.
Para la elaboración del estado de resultados debemos tomar enconsideración lo siguiente:
1.-Para la determinación de la utilidad bruta tomaremos los saldos de las cuentas que aparecen en la balanza de comprobación, hasta la determinación de las mercancíasdisponibles para la venta, ya que se debe tomar el importe del inventario final, del asiento de ajuste correspondiente de cargo a la cuenta de inventarios con abono a la cuenta de compras.
Una vez que hemosobtenido la utilidad bruta en nuestro estado de pérdidas y ganancias, debemos compararlo contra el saldo ajustado acreedor de la cuenta de ventas que aparece en la columna 8. Si estos son iguales,procederemos a la confección de la segunda parte de nuestro estado financiero.
2.- Los gastos de operaciones tienen que tomar de las columnas 7 y 8 (balanza de saldos ajustados), ya que estas cuentastuvieron varios ajustes que modificaron sus saldos.
Al llegar a la utilidad o pérdida netas del ejercicio que aparece como cuenta respectiva dentro del capital contable ganado, debemos cotejar suimporte contra el obtenido en nuestro estado financiero. Si estos importes son iguales podemos dar por terminado este estado financiero, recordando que cuando haya partidas cuya información sea necesarioexplicar, debemos hacer notas al estado financiero.

BALANCE GENERAL.

Para la elaboración del balance general tomaremos los saldos de las cuentas que aparecen en las columnas 11 y 12 (balanzaprevia al balance general), teniendo cuidado de que al presentar las cuentas de activo, en los casos que estas se vean afectadas por cuentas complementarias, debemos restar el importe de estas...
tracking img