La vida es unica... decidete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN CONFERENCIA
“SOLO TIENES UNA VIDA… ¡DECIDETE!”
SANTIAGO GONZALEZ
PROF. JONATHAN MORENO
17/II/2010
El P. Ángel Espinosa de los Monteros fue elque dio la plática, que a su entender no era conferencia ni mucho menos sino una reflexión grupal basada en una serie de ideas.
Estas ideas nacieron de unaconferencia del Papa Juan Pablo II en una conferencia en Sicilia, Italia. “Es hora de volver a Dios…” fue la idea principal de aquella conferencia que se dio a raíz de unaserie de asesinatos de jóvenes que se suscitaron en aquella ciudad. Esta conferencia iba meramente hacia la mafia y más especializado hacia los líderes de la misma.
Enuna de las ideas el padre habló de la constante tendencia a pensar que todo es relativo sin atender a lo que realmente sucede en el país y en el mundo. En aquellatendencia se busca la verdad a la conveniencia de lo que a cada quien ayuda o facilita.
El idealismo también formó parte dela reflexión, basándose en la “burbuja” enque muchas personas con dinero pueden pensar, o en el “mundo color rosa” de algunas otras. No con pensarlas vas a tener éxito, la vida te la construyes tú; fue una delas bases de la que partió la idea.
Otra idea fuerte que tomó protagonismo en la plática fue la existencia del materialismo en la sociedad actual. El fuertesentimiento de querer únicamente cosas materiales hace que la mayoría de la gente viva sin trascender de lo material y que lo académico o lo intelectual se quede en un planomeramente adicional a las vidas…
El hedonismo y el pragmatismo también tomaron parte de la reflexión peor no de una manera tan crucial como los puntos anteriores.
tracking img