La vida humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida humana y la tecnología

A lo largo de la historia, los seres humanos han creado y construido un elevado número de productos tecnológicos. Con soto fijar la aten¬ción a nuestro alrededorpodemos comprobar que prácticamente estamos rodeados de objetos tecnológicos: bancos, sillas, cuader¬nos, lapiceras, lápices, vestimentas, escritorios, pizarrones, paredes, puertas, ventanas, edificios,muebles, radios, grabadores. Automóviles, computadoras, teléfonos, lavarropas. Cocinas, etcétera.
La explotación agropecuaria ha incrementado rápidamente la uti¬lización de modernas herramientas,máquinas y técnicas para aumentar sustancialmente la cantidad y la calidad de tos alimentos
que se producen.
La conservación del equilibrio ecológico depende de te aplicación de técnicas y demaquinarias adecuadas a cada caso y circunstan¬cia.
La industria necesita cada vez más del aumento de su lanificación y de la especialización de los operarios y de tos técnicos La protección y la recuperaciónde la salud de la requieren disponer de una mayor cantidad y una mejor calidad de aparatos, instrumentos y medicamentos.
La computación se aplica en múltiples actividades, tales como realizarcomplejos cálculos matemáticos, redactar cartas y docu¬mentos, dibujar y graficar impresos, jugar con pasatiempos. Organi¬zar bibliotecas y videotecas, llevar la contabilidad de es empresas, controlardiferentes tipos de operaciones en lavarropas, aviones, satélites, etcétera.
La influencia de la tecnología en el mundo contemporáneo es tal que hoy podemos afirmar que no hay aspectos de la vida humanaque no estén influidos por el desarrollo tecnológico. Sin temor a equivocarnos podemos decir que vivimos en un mundo artificial, producto de la construcción humana. Este ha adquirido tanta importanciaque en algunos aspectos es equiparable con el mundo natural.
Los objetos que producimos los seres humanos, si bien facilitan nuestra vida y la hacen más confortable, también la condicionan. Así,...
tracking img