La vida lograda cap 3

Páginas: 12 (2962 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
La vida Lograda. Capítulo 3: Placer y Realidad

* ¿Es lo mismo gozar que ser feliz?

- Palabras sobresalientes

* Disfrutar *Felicidad *Dolor *Sufrimiento
* Placeres *Pasión * Sádicos * Masoquistas
* Autoconstrucción

- Idea Principal

* Uno de los objetivos principales de los hombres es encontrar la felicidad en cada coda que hacen, término que se puede relacionar conel disfrute de la vida y con el placer. Siempre estamos tratando de huir del sufrimiento y nos dedicamos a buscar el gozo, sabiendo que la vida es una combinación de estas dos situaciones vitales.
El autor explica el placer como un rendimiento interior que contribuye a la autoconstrucción de las personas y que a la vez se caracteriza por su conformidad en la naturaleza; esto nos lleva a pensar quetodos tenemos una naturaleza esencialmente igual que se empieza a diferenciar con el paso del tiempo gracias a las operaciones y/o acciones que cada persona realiza; acciones que generan a las personas placer si son positivas.
En conclusión, los acontecimientos de nuestra vida dependen de lo que hacemos y de cómo afrontemos el gozo y el sufrimiento.

- Opinión Personal

* Muchas veces,entendemos el placer como un fin, por lo que llevamos a cabo acciones que no son del todo correctas, simplemente para encontrar ese placer en cada cosa que hacemos.
Pienso que existen actividades que de alguna manera se vuelven obligatorias para las personas y que realmente no generan ningún tipo de beneficio, pero está en nosotros, buscar la satisfacción en el deber cumplido y en el trabajorealizado para ayudar a otros, en otras palabras, no siempre podemos hacer lo que queremos pero si tenemos que querer lo que hacemos por encima de todo.
Estoy de acuerdo con el autor, cuando afirma que una de las condiciones de la vida lograda es que cada uno la tiene que buscar por cuenta propia, pues pienso que una de las cosas más satisfactorias y que genera placer es la sensación de haber hecho algobien y más que eso, de haberlo hecho por cuenta propia.

* Me gusta

- Palabras Sobresalientes

* Cumplimiento * Pereza * Mala conciencia
* Relativismo Moral * Ignorancia * Gustar-Aprobar
* Cosas Reales * Cosas Jutas * Cosas Bellas
* Consecuencias

- Idea Principal

* Después un análisis general, el autor llega a la conclusión de que el gusto no constituye por si soloun criterio moral suficiente. Se basa en el relativismo moral, que asegura que las personas hacen lo que les parece está bien, por lo que ven el “me gusta” como “lo apruebo”, para afirmar que dicha tesis es errónea, pues no se puede hacer algo bien si solo se tiene el conocimiento básico sobre lo que se está haciendo, es decir, no se puede asegurar si algo es bueno o malo si simplemente se analizanlas apariencias, y a la vez afirma que es el bien y el gusto lo que deben perseguir las almas interesándose realmente por lo que es cada cosa y no solo por lo que parecen, es de esta forma, que se logra la vida propia, pues lo bueno es lo que realmente perfecciona el cuerpo y la mente.
Finalmente, explica la idea del bien, como una idea que considera las consecuencias buenas y/o malas del usode otras ideas; algo que realmente es difícil de encontrar y de relacionar con el gusto o disgusto que una determinada forma de actuar causa en las personas.

- Opinión Personal

* En la actualidad, hacer las cosas bien y encontrar un gusto por lo que se hace está totalmente separado, pues en la mayoría de ocasiones lo que la gente disfruta está relacionado con la obtención de interesespersonales y no con la búsqueda del bienestar de la comunidad.
Pienso que si nos encargamos de encontrarles gusto, que es algo que podemos controlar, a las cosas bien hechas y que generan beneficios a todos podemos llevar una mejor vida y se puede llegar a la vida lograda.
Estoy de acuerdo con el autor, cuando dice que debemos dejar de guiarnos por las apariencias y debemos conocer las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretos para triunfar en la vida Cap. 2 y 3
  • La vida lograda
  • la vida lograda
  • la vida lograda
  • La vida lograda
  • La vida Lograda
  • La Vida Lograda
  • La vida lograda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS