La vida más aya de la muerte según platón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad De Costa Rica
Sede Limón

Carrera:
Dirección De Empresas

Curso:
Filosofía

Profesora:
Roció

Alumna:
Diana Jiménez Vallejo

Tema:
El Fedón
La Inmortalidad Del AlmaDespués La Muerte

Año:
2011
*La Inmortalidad Del Alma Después De La Muerte*
*Versión de Conrado Eggers Lan, *ISBN: 950-23-0062-9, *Editorial: Eudeba, *Año: 1993, *Formato: Rústica.

Hablar de vidadespués de la muerte, no es nada fácil si se quiere hacer desde una visión objetiva y filosófica, dejando a un lado las creencias personales o religiosas.
La posibilidad de la existencia de unespíritu inmortal que perdura más allá de la muerte del cuerpo físico es algo que se ha venido planteado por una gran cantidad de pensadores, filósofos y científicos a lo largo de la historia como: Platón,Sócrates, Santo Tomás de Aquino, Descartes, etc... Pero es en estos últimos años cuando este tema despierta el interés de la comunidad científica y de personas como yo, sobretodo a raíz de toda lapolémica que se genera por saber si existe “La Inmortalidad Del Alma Después De Muertos”, después de la muerte de Sócrates podemos observar que Platón comienza a generar líneas fundamentales de su propiopensamiento donde empieza a relacionar las teorías religiosas de la muerte y la eternidad. Platón   llega a repetir la expresión de los pitagóricos, que designaban al cuerpo como sepultura del alma ocomo que el cuerpo es la cárcel del alma.
La historia de la vida siempre se ha fundamentado en una dualidad en donde si hay un Dios tiene que haber un demonio; donde hay Bien tiene que haber un Mal;donde hay Vida tiene que haber Muerte. Siempre hay una especie de contrariedad y contradicción moralizante y definidora.
Una de las dualidades más importantes dentro del estudio de Platón es que existeuna diferencia entre el cuerpo y el alma y que actualmente esta diferencia sigue sirviendo para explicar lo sensible, de lo evidente y sobre todo, La Vida y el Más Allá y también podemos...
tracking img