Soporte técnico remoto a la localización del pozo

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
SOPORTE TECNICO REMOTO A LA LOCALIZACION DEL POZO

Nos hallamos frente a un cambio cultural. Los expertos en soporte técnico a operaciones de campo ya no se encuentran exclusivamente en la localización del pozo. Con el objetivo de brindar conocimientos y soporte técnico inmediato, Schlumberger ha incrementado el número de centros de soporte de operaciones para asistir localizaciones de pozosestratégicas en el mundo entero.

A comienzos de la década de 1980, la industria de E&P adoptó la tecnología que posibilito la transmisión de datos de campos petroleros desde localizaciones de pozos petroleros remotos hasta otros distritos para su evaluación y manipulación.

La internet proporcionó una red con alcance global y protocolos de comunicación normalizados que simplificaron laconfiguración de una localización para la transmisión de datos para el ingeniero especialista en tecnología de información (TI). No obstante, en ese momento, el costo relacionado con la tecnología de la información y la inercia de las modalidades de desarrollo de actividades comerciales implantadas limitaban la adopción de esa capacidad.
Una de las principales extensiones del concepto tiene lugar enlos centros de soporte de operaciones (OSC). Ubicados estratégicamente en todo el mundo, estos centros están dotados de equipos de especialistas multidisciplinarios.
Para la conexión de un equipo de perforación a la red de soporte, es necesario un hardware dedicado. Los datos recolectados en la localización del pozo son transmitidos a servidores seguros situados en un ambiente anfitrión. Losservidores proveen un control estricto de la seguridad y manejo del acceso del usuario a los datos. Efectuadas por satélite o mediante un cable físico, tal como una fibra óptica, las transferencias son susceptibles de pérdida parcial y fluctuaciones en las velocidades de transferencia.

Para evitar la pérdida de datos y mitigar las fluctuaciones, el software ejecutado en el servidor verifica yalmacena automáticamente la información en forma temporaria; los paquetes de datos perdidos son solicitados y reenviados de manera automática desde los servidores que se encuentran en la localización del pozo.

El soporte de los centros OSC permite lograr mejoras en la calidad de servicios, incluso en períodos de gran actividad de perforación; fases en las que suelen producirse los eventosimprevistos.

ALCANCE EXTENDIDO DE LOS ESPECIALISTAS

Los especialistas son activos vitales de la compañía de servicios de campos petroleros, cuyos conocimientos técnicos especializados se han perfeccionado con la antigüedad en sus puestos de trabajo y después de recibir entrenamientos rigurosos a lo largo de sus carreras. A pesar de las gestiones realizadas para contratar candidatos o entrenarnuevos, la provisión de recursos especializados para una localización sigue siendo una tarea difícil.

Los servicios de soporte remoto ofrecen una solución para la industria:
Permiten que los especialistas trabajen en sitios ajenos a las localizaciones pozos, cuyo acceso es complejo, y ejecuten operaciones múltiples simultáneamente. Las tecnologías utilizadas en un ambiente de colaboración, ahoracomunes, hacen posible que los especialistas ubicados en múltiples localizaciones interactúen-y se conecten con los grupos de interés-y trabajen como un equipo. El hecho de reunir todas las partes involucradas mejora la comunicación y comprensión, lo cual resulta de gran utilidad durante la toma de decisiones y también a lo largo del desarrollo de un proyecto.

OPTIMIZACIÓN DEL AMBIENTE DETRABAJO

Para los especialistas en campos petroleros y el personal de operaciones que brinda soporte a las actividades del equipo de perforación, es esencial contar con un ambiente de trabajo efectivo y adecuado. En el diseño de este tipo de instalaciones se debe considerar la diversidad de operaciones sustentadas desde la sede central y otros factores tales como el tamaño de los equipos, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soporte remoto
  • Acceso Remoto o Soporte Remoto:
  • Soporte tecnico
  • técnico de soporte
  • Soporte Técnico
  • Soporte tecnico
  • Soporte Tecnico
  • Soporte Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS