La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA

La vida es uno de los dones mas valiosos, que dios nos a regalado, sin embargo nuestro señor nos pone aprueba nuestra fe, esto lo hace con el propósito de observar si hacemos lo que el tiene planeado o para probar la fe. Es así como en la lectura del libro el último minuto, nos relata como el autor es probado por dios ya que le prueba su fe con sucesos como el secuestro y lasoperaciones que el es sometido.

Así como a el protagonista del ultimo minuto es probada su fe por dios el en su infinita gracia también nos pone a prueba. En lo personal mi fe fue puesta desde pequeño con la muerte; de mi padre y es así que este suceso pone un relación un poco distante situación que a cambiado en los últimos días. La vida es un don de dios el es el único que la puede quitar ya que es eltodopoderoso.

El hombre atenta con la vida de los otros o de si mismo, estos actos son:

El homicidio: es el acto de quitar la vida a otra persona.

El suicidio: es el quitarse la vida por uno mismo.

Estos actos de atentado contra el don divino de la vida son categorizados como pecado ya que en uno de ellos dice textualmente: no mataras. Es así como dios en su infinitagracia deja este mandamiento para valor la vida de los demás y la nuestra misma.

Para que este nuestra vida tenga sabor tenemos que tener un relación cercana con dios, esto quiere decir tenemos que entregar este don a dios y fortalecer nuestra fe. Algunas de las recomendaciones para fortalecer la fe es:

1. Oración.

2. Lectura de la palabra

3. Congregación.

Estos elementosfortalecen nuestra fe y al fortalecerla alargamos nuestra vida y nuestra comunión con dios.

La fe

La fe es la respuesta natural a la pregunta existe dios basándonos en el protagonista de libro el ultimo minuto, el tenia fe hasta en los momentos mas difíciles de su vida. Así como el nosotros deberíamos tener fe en los buenos y malos momentos pero mucho de nosotros nos olvidamos de dios en losmomentos de bonanza y nuestra fe en este tiempo podríamos decir esta almacenada, sin embargo cuando pasamos momentos como un secuestro, como el caso del protagonista o en las enfermedades es en estos momentos cuando nuestra fe brota y le pedimos a dios con todo y en estos momentos cuando dios existe.

Cuando profesamos nuestra fe, comenzamos diciendo: "Creo" o "Creemos". Antes de exponer la fede la Iglesia tal como es confesada en el Credo, celebrada en la Liturgia, vivida en la práctica de los Mandamientos y en la oración, nos preguntamos qué significa "creer". La fe es la respuesta del hombre a Dios que se revela y se entrega a él, dando al mismo tiempo una luz sobreabundante al hombre que busca el sentido último de su vida. Por ello consideramos primeramente esta búsqueda delhombre, a continuación la Revelación divina, por la cual Dios viene al encuentro del hombre y finalmente la respuesta de la fe.

Pero estas respuestas son difíciles de encontrar si no tenemos una relación, directa con dios esto es muy difícil ya que la vida en Cristo, según muchos es aburrida pero al final la vida en Cristo trae muchos y hermosos beneficios.

LA ORACION

La oración es un impulsodel corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como desde dentro de la alegría. Esto es un a comunicación directa con dios para contarle lo que nos esta pasando.

Oramos por varias razones entre las cuales están:
Pedir: cuando nos hace falta algo o queremos conseguir un objetico. Ejemplo: estabilidad económica,salud y demás favores divinos.
Dar gracias: no solo oramos para pedir hay muchas personas que oran para agradecer a dios por todo nos lo que a dado.

En el caso de el protagonista del libro el oraba primero por su libertad, ya que el fue secuestrado y después para que sus operaciones resultaran bien. El también oraba para agradecer a dios por todo lo que tenia ya que el, era una persona que tenia...
tracking img