La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA

Todos tenemos derecho a la vida, sin ninguna excepción ni discriminación ,basada en la raza, color, sexo, religión,origen nacional o social.

Distinguidos miembros del jurado,apreciables maestros, compañeros de concurso, público en general muy buenos días, es para mi un honor participar en esta justa de la palabra para defender y dibulgar sobre el tema de la vida.

¿ En dóndeestán nuestros valores de la vida en sociedad’? sí , hemos aprendido a volar como pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir en armonía como hermanos, tengamos lasencillez, la bondad, la fe y la alegría como cimientos para construir el edificio de nuestras vidas, todo hombre que ame verdaderamente, pensará que no ha vivido en vano.

Todos podemos obtener unaenseñanza de la vida cotidiana si observamos y meditamos lo bueno de cada instancia, las mayores alegrías no vienen de fuera, sino de la conciencia de nuestro propio valer y de lo que somos para losdemás.

Es difícil determinar donde fijar el límite entre no herir los sentimientos de los demás y defender lo que creemos, que por bueno que sea el buen amigo, tarde o temprano me voy a sentirlastimado por él y debo saber perdonarlo por ello, que muchos momentos tenemos el derecho de enojarnos, más no el derecho de ser cruel, creemos que las personas nos van a patear cuando estamos caídos, no ,son las que nos ayudarán a levantarnos.

La vida fluye como los ríos y nadie puede bañarse dos veces en la misma agua, todo lo que hagamos en nuestra vida dejará huellas, no demos vuelta alpasado, no lo podemos cambiar, todos los caminos son uno, el camino de sus vidas son ustedes, la vida no es un hecho para comprenderla, sino para vivirla. ¿Qué he aprendido a mi corta edad de la vida?Que siempre debo despedirme de las personas que amo con palabras amorosas, ya que podría ser la última vez que las veo, que no se puede dar marcha atrás, que la escencia de la vida es ir hacia a...
tracking img