La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reading 1

Teoría de las inteligencias múltiples

        La teoría de las inteligencias múltiples fue propuesta por Howard Gardner en 1983, para definir con mayor precisión el concepto de lainteligencia y la dirección si los métodos que pretenden medir la inteligencia (o aspectos del mismo) son verdaderamente científicos.

La teoría de Gardner argumenta que la inteligencia,particularmente como se define tradicionalmente, No abarca suficientemente la gran variedad de los seres humanos en la capacidad de visualización. En su concepción, un niño quien domina la multiplicaciónfácilmente no es necesariamente más inteligente que un niño quien lucha por hacerlo. El segundo niño puede ser más Fuerte en otro tipo de inteligencia y por lo tanto puede aprender mejor el material dado através de un enfoque diferente o incluso puede ver a través de la multiplicación un proceso de aprendizaje a un nivel mas fundamental que esconde una inteligencia potencial mas alta que en matemáticas enel que memoriza el concepto de facilidad.

Reading 2

Categorías de la inteligencia de Gardner

Las categorías de la inteligencia propuestas por Gardner son:

Corporal- kinestesica
Esta áreatiene que ver con el movimiento corporal. En teoría las personas que tienen una inteligencia Corporal-Kinestesica deberían aprender mejor mediante la participación de movimiento muscular, Levantarse ymoverse alrededor en la experiencia de aprendizaje y en general son buenos en la construcción y haciendo las cosas. A menudo aprenden mejor haciendo algo físico, en lugar de leer o escuchar acerca deella. Las personas con inteligencia Corporal-Kinestesica fuertes parecen utilizar lo que podría denominarse memoria muscular- Ellos recuerdan cosas a través de su cuerpo como la memoria verbal oimágenes. Carreras que se adapten a esta inteligencia incluyen a los atletas, bailarines, actores, cirujanos, doctores, constructores y soldados. Aunque estas carreras pueden ser duplicadas a través...
tracking img